ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion A Una Enzima De Tejidos Vegetales Y Animales


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

Un zimógeno o proenzima es un precursor enzimático inactivo, es decir, no cataliza ninguna reacción como hacen las enzimas. Para activarse, necesita de un cambio bioquímico en su estructura que le lleve a conformar un centro activo donde pueda realizar la catálisis. En ese momento, el zimógeno pasa a ser una enzima activa. El cambio bioquímico suele ocurrir en un lisosoma, donde una parte específica de la enzima precursora se escinde del resto para activarla.

Las isoenzimas o isozimas son enzimas que difieren en la secuencia de aminoácidos, pero que catalizan la misma reacción química. Estas enzimas suelen mostrar diferentes parámetros cinéticos (i.e. diferentes valores de KM), o propiedades de regulación diferentes. La existencia de las isoenzimas permite el ajuste del metabolismo para satisfacer las necesidades particulares de un determinado tejido o etapa del desarrollo. En bioquímica, las isoenzimas sonisoformas (variantes estrechamente relacionadas) de las enzimas. En muchos casos, son codificadas por geneshomólogos que han divergido con el tiempo.

.- La amilasa.- Son enzimas que catalizan la hidrólisis de los polisacáridos y su medición en suero y orina es muy importante en la evaluación de la pancreatitis aguda. la amilasa encontrada en la sangre, es principalmente elaborada por las glándulas salivales y el práncreas.

.- Lactato deshidrogenada (LDH).- Elevada en patologías musculares, cardíacas, renales, hepáticas y en anemias hemolíticas.

.- Transaminasas o aminotransferasas.- Se reconocen dos clases de enzimas: la aspartato aminotranferasa denominada tambien transaminasa glutámico oxalacética (TGO) se encuentra en el hígado, corazón y musculo. La alanino aminotransferasa o transaminasa glutámico pirúvica se encuentra principalmente en el hígado.

Son enzimas que resultan buenos indicadores dediagnóstico de enfermedades hepatocelulares. Elevada en enfermedades hepáticas, como la hepatitis viral, o la cirrosis.

- Alfa glutamil - transferasa (alfa - GT).- elevada en enfermedades hetatobiliares y en el alcoholismo. Es la utilizada para evaluar el funcionamiento hepático sobre todo en los pacientes alcohólicos.

.- Fosfatasa alcalina: elevada en las hepatopatías.

.- Fosfatasa ácida: se eleva en el cáncer de próstata.

.- Acetilcolinesterasa: disminuida tras la intoxicación o envenenamiento con insecticidas o elementos organofosforados.

a. ACCIÓN DE UN CATALIZADOR INORGÁNICO SOBRE EL H2O2

Utilizamos tres tubos de ensayo 1, 2,3. Al tubo 1 le agregamos MnO2 (dióxido de manganeso), al aplicar el agua oxigenada la reacción fue intensa y persistente, hubo desprendimiento de calor, el papel que desempeña el MnO2 en la reacción es que tiene la tendencia de ganar electrones cuando entra en reacción, por lo tanto, durante una reacción química, el catado (MnO2) gana electrones, este proceso se denomina reducción.

El tubo 2, también contenía MnO2 y lo sometimos al baño de María, después de dejarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com