ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo Crisis Potenciales.


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Reconociendo crisis potenciales.

Estrategias Comunicacionales.

Instituto IACC.

11 de Julio del 2015.

Desarrollo

Seleccione una empresa (puede ser la empresa en la que usted trabaja o ha trabajado)

describa brevemente el negocio y las características de esta. De acuerdo a ello establezca

cuáles son las crisis potenciales que podrían afectarla y cuál es su probabilidad de ocurrencia

ordénelas de la más probable a la menos probable.

Establezca los pasos necesarios para enfrentar cualquiera de las crisis mencionadas (en el caso hipotético que ocurriera) y qué estrategia utilizaría.

Empresa panificadora “Bread hot”:

Esta empresa panificadora “Bread hot” tiene como fin generar todo tipo de pan y repostería para sus clientes, ya sea pan francés, pan integral, pan con semillas, pan amasado, pasteles de todo tipo y vender también diversos tipos de fiambrería y quesos, vendiéndolos en un lugar especifico y distribuyéndolo a todo almacén o supermercado que requiera de estos productos que hace la empresa “Bread hot”. La empresa panificadora asegura a sus clientes que los productos que se elaboran siempre serán de una buena calidad respecto a la frescura de los mismos, a un precio accesible a todo bolsillo y con una excelente experiencia de compra.

En una empresa panificadora y de pastelería pueden llegar a surgir diversos tipos de Crisis, entre las cuales pueden estar las siguientes (Ordenado de la mas probable a la menos probable):

• Alguna pelea o discusión entre trabajadores de la empresa panificadora y algún cliente o viceversa, la cual genere una mala imagen en la empresa y una pésima credibilidad.

• Intoxicación de un cliente por algún producto en mal estado, ,mal cocinado o en malas condiciones higiénicas.

• Accidentes laborales como quemarse en los hornos en los que se hacen los panes y pasteles, cortarse con algún cuchillo afilado.

• Una mala mantención de las maquinarias con las que se fabrican los productos, las cuales pueden producir una crisis con los proveedores y a su vez con los clientes, por causa de los retrasos o de la incapacidad de fabricar sus productos.

• Algún problema con los vehículos que trasportan los productos a los diversos puntos de ventas, generando así retrasos.

• Problemas con la electricidad, la cual hace funcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com