ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento dos Psicologia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 7

PSICOLOGIA

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMENTO DEL CURSO

CERRANDO CIRCULOS Y EL SENTIDO DE LA VIDA

ELABORADO POR:

CURSO: 100003_

PRESENTADO A:

TUTORA: MARINELA ESCOBAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD CEAD DUITAMA

SEPTIEMBRE 2011

INTRODUCCION

Después de observar los videos propuestos en el curso virtual de psicología podemos comprender la importancia de vivir, disfrutar cada ciclo de nuestras vidas, lo vital que es disfrutar cada instante que sucede y esperar el siguiente, debo cerrar uno y continuar con el otro así mismo cada problema que se nos presente enfrentarlo, superarlo y aprender lo que más se pueda de él, púes de eso se trata la vida de enfrentar estos círculos para ser cada vez mejor.

Pienso que debo hacer una reflexión de como

Debo hacer un autoanálisis a mi vida como estoy como me siento y que cambios debo dar para dar lo mejor de mí, que pasar por este mundo no sea en vano. Con las personas que comparto me recuerden por mis ideas, enseñanzas, que de ahí en adelante tenga sentido mi vida.

ACTIVIDAD No. 2

Desarrollar una discusión o debate en el Foro con base en una o varias de las siguientes preguntas:

¿Por qué es importante en la vida cerrar círculos? ¿Es posible formularse al final de la vida la pregunta acerca del sentido de la vida pasada? ¿Cuál es la utilidad de formular el sentido de la vida cuando es muy joven? ¿Son importantes los vínculos afectivos con los demás? ¿Por qué? ¿Con quienes deberíamos formar vínculos? ¿Para qué? ¿Cuáles son las características de un vínculo de buena calidad?

1. ¿Por qué es importante en la vida cerrar círculos?

El ser humano tiene ciclos, etapas en la vida en la cual hay que cerrar estas etapas, puertas, ciclos etc. Si no las cerramos una para abrir otra entonces perderemos alegría y sentido a la vida y esta persona cambiara su forma de actuar pues se ve anormal con respecto a una persona que ya ha superado esta etapa, pues si no cerramos, vivimos y seguimos recordando el pasado de por qué no le dije, porque no lo hice esto nos lleva a un desgaste infinito y nunca saldríamos de él pues estas personas viven de apegos, no tienen voluntad, no tienen fuerza de salir adelante ni de surgir.

Si cerramos puertas, rompemos recuerdos son hechos DE SUPERACIÓN. Nadie viene con una vida programada cada momento es un suceso desconocido tú no sabes que puede pasar mañana exactamente, todo tiene un espacio y un tiempo.

Soltemos el resentimiento pues esto nos envenena, la vida va para adelante nunca para atrás pues todo cambia en el mundo nada esta quieto, nadie es indispensable, sigue adelante la vida es bella busca siempre tu salud mental.

2. ¿Es posible formularse al final de la vida la pregunta acerca del sentido de la vida?

Si se puede, sería el caso como una reflexión de que le ha dado la sociedad, cuáles han sido mis aportes, he dado lo mejor de mí, he compartido en si mis conocimientos, porque si yo no hago mi reflexión, mí autoevaluación al comienzo de la vida o por lo menos en la mitad de ella para recuperar tiempo perdido habré fracasado, ni seré recordado, porque la gente se acuerda de lo que hicimos, lo que hablamos, de mis aportes a los demás.

3. ¿Cuál es la utilidad de formular el sentido de la vida cuando es muy joven?

Porque él puede trazar sus proyectos e ideas para diseñar su futuro, sería conveniente hablar con una persona que sea mayor que tenga experiencia, que sea un buen consejero, que le de ideas en que pensar, que no sea uno más del montón sino que él le ponga sentido a su vida, que de lo mejor de él, que haya sido provechosa su existencia, que lo recuerden por los aportes que dio a la sociedad.

4. ¿Son importantes los vínculos afectivos con los demás? ¿Por qué?

Si son más importantes y porque esto le da sentido a la vida y más cuando son de calidad, pues se ha visto a través del tiempo que uno necesita a otra persona para interactuar, como Adán lo tenía todo pero le faltaba algo, no se sentía completo. Faltaba otra persona para llenar ese espacio y con quien interactuar, el ser humano por naturaleza es sociable, trabaja, piensa, actúa y busca bienestar para sí mismo y su comunidad.

5. ¿Con quién deberíamos formar vínculos? ¿Por qué?

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com