ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Psicologia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 4

TAREA DE RECONOCIMIENTO

PSICOLOGIA

Jaidivi Rodríguez Pulido

Cód.: 38211760

Grupo: 100003_ 653

Tutora

Claudia Lineis Martínez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CEAD: FLORENCIA

SEPTIEMBRE 2011

REFLEXION DE CERRANDO CIRCULOS

En sentido de la vida

El sentido de la vida hay que atribuírselo al individuo, pero sólo en función de la persona. La persona será la resultante de los múltiples patrones de la vida social y cultural que actúan sobre cada individuo, moldeándolo como persona la vida se encuentra compuesta por etapas o procesos ya que los seres humanos viven en constante cambio; cada etapa de la vida hay que vivirla con plenitud, para eso es necesario que como seres de constante cambio vivamos cada día como si fuera el ultimo sin olvidar en ningún momento que todo lo que llega se va y esta es una realidad que hay que aceptar como tal.

Aceptar que el pasado no vuelve todo pasa y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello, deshacernos de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que nuevas cosas ocupen su lugar; por ende es importante cerrar etapas ya que no funciona vivir la vida quedándose pegado del espejo retrovisor que es el pasado, tan poco vivirla solo en función del futuro. Está bien aprender las lecciones del pasado y tener sueños hacia el futuro, pero también sin olvidar el vivir el presente, vivir la vida de instante en instante, plenamente, y no en automático. Mucha gente vive la vida mecánicamente, y van como robots, en función de lo externo sin darse el permiso de sentir la vida; si nos quedamos estancados pensando por qué sucedió porque no le dije esto aquello estamos dejando puertas abiertas las cuales se deben cerrar para no dejar pasar nuevas oportunidades que traen consigo nuevas experiencias, nuevas alternativas que nos van a contribuir de una manera satisfactoria a nuestro crecimiento personal.

Hay que vivir y sentir la vida intensamente ya que es el mayor regalo que se tiene, algunas persona esperan que todas las circunstancias de la vida se den de manera perfecta para ser felices y ven la felicidad como algo que está al final del camino de la vida pero por lo general esto no es a si ya que la felicidad es parte del recorrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com