ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Reconocimiento En El Curso Psicología Del Consumidor


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 5

MAPA CONCEPTUAL Y CUESTIONARIO

Tarea de reconocimiento en el curso Psicología del Consumidor

Misledys Herrera Rodríguez (código 64572010)

(Grupo 102604_46)

Tutor: Rosmira Bayona Gualdrón

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CEAD COROZAL – 2012

INTRODUCCIÓN

Con la presente actividad iniciamos una fundamentación del curso Psicología del Consumidor a través del reconocimiento del protocolo, la agenda y el modulo. Iniciamos las actividades del curso con la actualización del perfil, luego elaboramos un mapa conceptual de los contenido del modulo y respondimos un cuestionario relacionada con la agenda y el protocolo del curso; de esta manera logramos la apropiación del conocimiento y destacamos la importancia de las temáticas en nuestro rol y futuro desempeño como psicólogos, identificando además a los diferentes actores del curso.

OBJETIVOS

 Desarrollar de manera pertinente y activa la guía de trabajo colaborativo, en torno a la dinámica de nuestra formación profesional teniendo como eje central el logro de las competencias propuestas para nuestro futuro rol.

 Emplear herramientas didácticas como el Mapa Conceptual, utilizando el material propuesto en la guía de actividades para generar habilidades de estudio.

CUESTIONARIO DE RECONOCIMIENTO

1. Antes de responder este cuestionario, asegúrese de conocer plenamente los contenidos del módulo y los espacios de su curso virtual, en especial lo relacionado con la agenda académica y el Protocolo del curso.

2. ¿Cuántos créditos tiene este curso?

R/ El curso tienes 3 créditos

3. Explique en un párrafo corto los contenidos de cada una de las unidades

R/ - La primera unidad es: Fundamentos del Comportamiento del Consumidor y se divide en 3 capítulos y estos en 15 lecciones las cuales contienen los objetos, importancia y esencia del comportamiento del consumidor, además encontramos criterios de segmentación, categoría del comportamiento del consumidor; la toma de decisiones y aspectos relacionados con el consumidor, tales como derechos y resistencia del consumidor entre otros.

- La segunda unidad es: Variables individuales, y se divide en 3 capítulos y consta de 16 lecciones y esta contiene precio, estrategia, calidad de percepción; motivación, aprendizaje, personalidades, actitudes del consumidor y neuromarketing.

- En la tercera unidad encontramos: Variables culturales, esta consta de 3 capítulos y 14 lecciones y estas se refiere a las culturas, tendencias culturales, subculturas del consumidor y grupos especiales, el estilo de vida, clase social entre otros.

4. ¿Cuántas actividades evaluativas individuales tiene este curso?

R/ Tiene 11 actividades evaluativas entre presaberes, lecciones y quices, estas son de calificación inmediata y tiene una actividad individual el foro de reconocimiento del curso otra actividad que se evalúa

5. ¿Cuántas actividades grupales tiene este curso?

R/ Tiene 3 actividades grupales, correspondiente a los trabajo colaborativo 1, 2 y 3.

6. ¿Cuáles son las horas de apertura y de cierre de las actividades?

R/ Las horas de apertura es de 00:00 horas y de cierre es de 23:55 horas.

7. ¿Cuál es el puntaje total de las actividades colaborativas?

R/ Cada actividad colaborativa tiene un valor de 34, para un total de 102.

8. ¿Qué es muy importante tener en cuenta para ser bien evaluado en las actividades colaborativas?

R/ Para ser bien evaluado hay que tener en cuenta la guía y la rúbrica de cada actividad; participar oportunamente, pertinentemente, ser propositivo en dichas actividades y tomar como apoyo fundamental el material didáctico del curso.

9. Presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com