ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Del Curso De Psicologia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PSICOLOGIA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Actividad 2.

TRABAJO PRESENTADO POR:

JUAN CARLOS HERNANDEZ BORRERO

LISBETH MARIA CARRASCAL RIVAS

GLADYS MARIA DIAZ

IVON MARITZA SEGURA

PRESENTADO A: LILIBETH LILIAN ORTIZ RESTREPO

TUTORA

SANTIAGO DE CALI – VALLE DEL CAUCA

SEPTIEMBRE 13 DE 2010

1. ¿Por qué cree usted que es importante para la vida, el saber superar y cerrar las etapas vividas en el pasado por más queridas que estas sean?

Lo vivido, con todos sus placeres y amarguras, es una experiencia que nos "permitirá" tener una actitud ante la vida. Este aprendizaje dependerá de nuestros valores, lo que conocemos por amor, fe, esperanza, perdón, valentía, etc.

Muchas veces en la vida, a lo largo de la vida, es necesario recomenzar, volver a surgir de las cenizas para tomar decisiones transparentes que fortalezcan nuestro proyecto de vida, lo difícil es reconocer aquello que nos ata de muchas maneras al pasado, es difícil porque permitimos que los recuerdos y apegos nos encadenen, nos enceguezcan y no nos deje ver mas allá, no alcancemos a aprender de las caídas, a ver lo positivo de una gran experiencia de vida, nos complicamos la vida cuando tenemos todo a nuestro alrededor y más aun, cuando en nuestro interior está la fuerza suficiente para lograr vencer todos los obstáculos y las cadenas que no nos permiten volar con libertad, que no nos deja SER lo que somos por miedo o porque no queremos soltar esa parte o vivencia que ya paso; es precisamente el AMOR esa fuerza interior que nos da fuerza para surgir, para creer, para crecer, para renovar la esperanza, para empezar de nuevo, una y otra vez.

La vida se compone de etapas, de ciclos, de periodos, de fases, de capítulos; nuestra existencia está comprometida con un conjunto de círculos que se van abriendo y círculos que se van cerrando. Todo evoluciona dentro de nosotros y fuera de nosotros. El universo cambia y se transforma. Este es un proceso sin fin, una ley natural y es inútil intentar evadirla. Cada cosa pasa, se va y las etapas del pasado ya fueron vividas; entre nuestras manos crece el presente, las horas no esperan y hoy es otro día, otra historia.

Los ciclos del ayer, que se queden en el ayer, continuemos caminando hacia adelante, hacia los nuevos amaneceres, hacia las nuevas oportunidades.

Olvidemos lo que no se dijo, las promesas que no se cumplieron, los proyectos que no se realizaron. El pasado ya se fue, con todas sus alegrías y tristezas y si nos vamos con él pues enloqueceremos o moriremos de desencanto. Devolvernos a lo que ya vivimos es imposible, porque ni somos los mismos, ni los escenarios son los mismos y al pretender regresar solo hallaremos desencuentros y soledades.

Reflexión: Cuidemos de nuestra paz mental, aceptando la realidad; mirando hacia adelante, dejando atrás los viejos ciclos (dejando atrás a el viejo hombre) y enfrentando cada nuevo con valor, entusiasmo y alegría.

2. ¿Qué piensa usted de aquella famosa frase de Goethe que dice " la vida solo puede ser entendida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com