ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos de internet Proyecto modular


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

UNIVERSIDAD CNCI VIRTUAL

Tutor: Imelda Rodríguez Ramírez

Alumno: José Francisco Gómez Elizalde Matrícula: AL055571

Materia: Recursos de internet  

Proyecto modular

Tlalnepantla de Baz Edo Méx. 29 012 0 2 1

        [pic 5]

El objetivo de este trabajo es investigar y comprender que es la divulgación científica y en que tipos de plataformas se difunde quienes tienen acceso a ellas, así como las diferentes formas de divulgar información esto con el fin de entender lo que ofrece un panorama  de  la situación mencionada y las diferentes perspectivas existentes actualmente; así como medios para divulgar; se explica el concepto de ciencia y divulgación . Se trabaja el nivel de comunicación entre el divulgador y la población, con el objetivo de comprender plataformas de divulgación a través de este proyecto.

[pic 6]

[pic 7]

Este canal estadounidense fundado en junio de 1985 el cual al principio estaba enfocado en transmitir programas de ciencia y vida silvestre, después empezó a cambiar su enfoque, a principios de la década de los 2000, para atraer a más público incorporando series de automóviles, de diferentes ocupaciones y series de investigación especulativa.

hoy en día se transmite en gran parte del mundo con documentales increíbles con el fin de seguir generando un gran impacto en la divulgación de información ya no solo científica si no que ahora ha expandido sus fronteras y esto ha traído un mejor posicionamiento.

 [pic 8]

National Geographic

La National Geographic Society en español: Sociedad Geográfica Nacional es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia. Inicialmente tenía el objetivo de avanzar hacia el conocimiento de la geografía y del mundo para el público en general, pero actualmente sus intereses incluyen la geografía, la arqueología, las ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo, la historia y la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico. Con este objetivo, concede becas de exploración y publica mensualmente una revista, National Geographic.

Esta fue fundada en 1888, Actualmente las cadenas de televisión de National Geographic son controlados por Walt Disney Television, debido a la compra de 21st Century Fox por The Walt Disney Company.

[pic 9]

        

[pic 10]

Hoy convivimos con mucha naturalidad con las tecnologías de la información, y los milisegundos son factor indispensable para transmitir los datos de manera casual de un punto a otro de nuestro planeta. No es exagerado decir que la supervivencia humana depende de la transmisión del conocimiento. Si no hubiéramos recibido el previo conocimiento de cómo cultivar las primeras legumbres, cazar o ha­cer fuego, nuestros antepasados no hubieran sobrevivido. Es por eso que la divulgación del conocimiento ha sido y es fundamental en el desarrollo de las sociedades. Sin ellas, la supervivencia humana no hubiera sido posible en los términos conocidos en la actualidad. Primero de forma oral, y después de manera escrita, la experiencia humana, en todos los ámbitos de la vida, fue extendiéndose hasta lograr la especialización del conocimiento que hoy en día conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (656.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com