ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos energeticos en el mundo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

RECURSOS ENERGÉTICOS EN EL MUNDO.

El mundo que nos rodea ha cambiado significativamente en los últimos 20 años. La tecnología se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico y social. El rápido avance de la tecnología de la información (TI) en todo el mundo ha transformado no sólo nuestra forma de pensar, sino también la forma en que actuamos. Todos los aspectos de la  vida humana se han visto afectados por ella y la Internet, en particular. No hace falta decir que prácticamente todas las tecnologías funcionan con electricidad y por lo tanto la participación de electricidad está aumentando rápidamente, más rápido que el suministro total de energía primaria (SEPT).

El crecimiento de la población siempre ha sido y seguirá siendo uno de los principales impulsores de la demanda de energía, junto con el desarrollo económico y social. Mientras que la población mundial se ha incrementado en más de 1.5 mil millones durante las últimas dos décadas, la tasa global de crecimiento de la población ha venido disminuyendo. El número de personas sin acceso a la energía comercial se ha reducido un poco, y la estimación más reciente del Banco Mundial indica que es de  1,2 billones de personas.

OFERTA TOTAL DE ENERGIA POR RECURSO[pic 1]

Carbón.

A pesar de sus pobres credenciales medioambientales, el carbón sigue siendo un contribuyente importante para el suministro de energía en muchos países. El carbón es el combustible fósil más extendido en todo el mundo y más de 75 países tienen depósitos de carbón.

[pic 2]

[pic 3]

Petróleo

[pic 4]

El petróleo sigue siendo un recurso energético de primera con un amplio rango de aplicaciones posibles. Sin embargo, su principal uso estará orientado hacia el transporte y el sector petroquímico. La posición futura del petróleo en lo alto de la escalera energética  enfrentará  un fuerte desafío de  otros combustibles, como el gas natural.   Las evaluaciones de los recursos petrolíferos se han incrementado constantemente entre 2000 y 2009 y aproximadamente la mitad de este incremento se debe a la reclasificación de las arenas petrolíferas del Canadá y las revisiones llevadas a cabo en los principales países de la OPEP: Irán, Venezuela y Qatar. En comparación con la encuesta del 2010 las reservas probadas de petróleo aumentaron en un 37% y la producción en 1%.

[pic 5]

La demanda de energía continuará creciendo en las próximas décadas. Los aumentos de población y un crecimiento de la tasa de electrificación traerán requerimientos enormes de suministros energéticos. La demanda global de energía primaria podría aumentar en un 50% para mediados de siglo. Al menos el 80% de este incremento vendrá de los países en desarrollo. Se espera que la demanda de China por sí sola se duplicará para el año 2035, y la de la India aumentará en casi en el 150% durante el mismo período. Ambos países con grandes poblaciones y con expectativas de un alto crecimiento económico dominarán el consumo mundial de recursos energéticos en los próximos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (475.7 Kb)   docx (324.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com