ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Y Cadena Trofica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE SERES VIVOS Y MATERIA INERTE.

Seguro que eres capaz de nombrar muchos seres vivos: gorrión, sardina, elefante, naranjo, seta, lombriz, cangrejo, etc. También podemos nombrar fácilmente objetos sin vida, o inertes: moto, televisor, piedra, agua, aire, etc.

Las principales diferencias entre los seres vivos y la materia inerte son:

Los seres vivos realizan las funciones vitales: nutrición, relación y reproducción

Los seres vivos están formados por unas unidades llamadas células.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR VIVO?

¿Has pensado alguna vez qué necesitas para estar vivo? Necesitas respirar, alimentarte y eliminar ciertas sustancias. Necesitas energía para moverte, saltar o correr. Tu cuerpo requiere energía para vivir. Además, estar vivo es también relacionarse con el medio en el que se vive y responder a los cambios que se producen en el ambiente. Por ejemplo, cuando hace calor, tu cuerpo empieza a sudar para disminuir la temperatura, y tú te resguardas a la sombra. Estar vivo es también crecer y reproducirse, es decir, tener hijos. A todas estas actividades las llamamos los procesos de la vida, las funciones vitales. En definitiva, estar vivo significa poder realizar todas estas funciones.

Las funciones vitales de los seres vivos son: la función de relación con el medio en el que se vive, la función de reproducción y la función de nutrición. La función de nutrición permite obtener energía, desarrollarse y crecer, y comprende la respiración, la digestión, el transporte de las sustancias necesarias para la vida y la excreción o eliminación de desechos. Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

SERES VIVOS Y SERES NO VIVOS

Todos los organismos que están vivos realizan, aunque de forma diferente, todos los procesos de la vida. Los seres humanos, los animales, las plantas y muchos organismos que nuestros ojos no pueden ver tienen vida.

Sin embargo, las piedras, el aire, la tierra o los objetos que fabricamos no tienen vida. No crecen, no se reproducen, no necesitan energía, no responden ante las cosas que pasan en el medio donde viven. No son seres vivos.

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES NO VIVOS

Los seres no vivos se clasifican en:

El agua.

La atmósfera.

La luz

El suelo.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA:

El agua está compuesta por hidrógeno y oxígeno, y en estado puro no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com