ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Ciencia Y Tegnologia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Tratar de reflexionar sobre nuestras acciones es muy importante en el juego de la vida donde existen tres tipos de personas en el juego de la vida:

En primer lugar están los espectadores. Estos son la mayoría, ven la vida pasar como lo que son, simples espectadores. Evitan salir al ruedo por temor a ser rechazados, heridos o derrotados, después están los perdedores los cuales nunca quieren “Reflexionar” de sus actos que realizan día con día” y por ultimo tenemos a los ganadores los cuales son unos pocos que de forma natural y fluida obtiene lo que desean en la vida.

Ganar no es un asunto de tener aptitud… la actitud es el criterio necesario para alcanzar el éxito. No se puede comprar una actitud por un millón de dólares. La actitud no está a la venta. La respuesta de nuestros actos la tenemos en la actitud; la actitud que uno tenga hacia su propio potencial es decir la llave de apertura o de cierre en la puerta del logro personal.

El secreto consiste en proyectar esa imagen de la que a uno mismo nos gustaría llegar a ser, y practicarla todo los días.

2.- ¿Por qué es importante reflexionar y criticar los productos científicos y tecnológicos?

En la actualidad la tecnología que logramos tener a nuestro alcance, a ayudado a la ciencia y a la medicina, entre otras ramas a la humanidad. Y es bueno cuestionar entre nosotros o ya sea expresar nuestras dudas con respecto a que beneficio nos brinda tener tales avances, ahora si nos ponemos a reflexionar sobre algunos productos tecnológicos se generaría la pregunta ¿Que finalidad hay para estos productos? La forma de ver de cada uno de nosotros nos da muchas perspectivas al respecto de tal forma que lo que para unos es muy útil en la vida para otros no lo es y esto nos pone a debatir sobre el tema. Ahora la tecnología llego a un nivel que para la mayoría de los jóvenes se nos hace tan indispensable que si en determinado momento no tenemos el celular a la mano no sabemos que hacer, lo que me hace pensar que el adolecente en la actualidad es indispensable de los avances en los productos tecnológicos debido a que se hace socialmente, que pensamos si uno ya trae una computadora eficiente el otro quiere una igual o mejor que si ya trae el mejor celular el otro igual lo quiere, y lo que en realidad están haciendo las compañías es vender la marca no la calidad, empezando así con los países desarrollados que acaparan los mejores mercados a nivel mundial.

3.- Justifique porque debemos estudiar disciplinas de este tipo (HFC)

4.- justifique porque debemos tener apertura mental para debatir cualquier temática, siguiendo acciones para fomentar el diálogo racional

Es muy probable que varias personas no coincidan en las ventajas o desventajas de algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com