ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Sobre La Ciencia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

“REFLEXIONES SOBRE LA CIENCIA”

El progreso de los pueblos se debe en que las maquinas han dado trabajo del hombre.

A mediados del siglo XX tubo un impresionante desarrollo en la segunda guerra mundial, en ese momento alcanza máxima expresiones en instrumentos para la guerra como los aviones de combate y el surgimiento de la electrónica.

Con la llegada de la electrónica y el desarrollo acelerado de las computadoras y la comunicación, la tecnología entra en la era de la información, la sociedad puede acceder a casi todo tipo de información atreves de la red, pueden comunicarse entre si y conocer que esta ocurriendo en otras localidades.

UNA APROXIMACION DE LA NOCION DE CIENCIA

El pensamiento o idea tradicional determina a la ciencia como una empresa autónoma, neutra y basada en la aplicación de un código de racionalidad ajeno a cualquier tipo de interferencia externa. Se usa comúnmente para denotar:

1.- un conjunto de métodos característicos por medio de los cuales se certifica el conocimiento.

2.- deposito de conocimientos acumulados procedentes de la aplicación de estos métodos.

3.- conjunto de valores y costumbres culturales que gobiernan las actividades llamadas científicas

4.-cualquier combinación de lo anterior

Mario Bunge menciona en su libro la ciencia, su método y su filosofía que la ciencia es un cuerpo de ideas que pueden caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible.

La ciencia se basa en todo lo que podemos ver, oír, tocar, etc. Es una manera de interpretar la realidad, es vista como la expresión de la cultura, ya que toda cultura tiene su cuerpo de conocimientos.

El conocimiento científico resulta ser un instrumento de dominación olitica, los pueblos que poseen mejores niveles d desarrollo han encontrado en esta actividad su fortaleza.

La ciencia se ha ido construyendo atreves de las contingencias de la historia cotidiana de la sociedad humana, reconstruye su propia historia eliminando las contingencias incomodas que le dieron origen y construyeron escenarios que hacen parecer como eventos necesarios.

SIGNIFICACION DE LA NOCION DE TECNOLOGIA

Tecnología es un conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industria, también la define como el conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector y producto.

El OEI afirma que la tecnología podría ser considerada como el conjunto de procedimientos que permite la aplicación de los conocimientos propios de las ciencias naturales a la producción industrial.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com