ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion sobre la ciencia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre la ciencia

Vivimos en un mundo que se vuelve cada día más tecnológico, pero aún no logramos percibir la enorme relación que guarda esto con la ciencia. Mucho se ha hablado sobre hasta dónde podría llegar nuestro desarrollo tecnológico en un futuro no muy lejano, pero poco se ha hecho para comprender nuestra concepción de la ciencia.

La ciencia ha generado un cambio en la humanidad, que mediante experimentos han conllevado a nuevos descubrimientos, ya sean estos para bien o mal del ser humano. Por tanto, es precisa bien o mal del ser humano. Por tanto, es precisa la comprensión de la ciencia a comprensión de la ciencia en cada uno de nosotros.

Es indiscutible que la ciencia no tuvo su génesis de golpe en el acontecimiento histórico, completamente desarrollada y lista para ser empleada. En si es el efecto de múltiples contribuciones de generaciones de seres humanos que colaboran experiencias comunes y generan conocimientos que son transmitidos.

La ciencia puede ser definida como el saber que averigua o examina acerca de causas, por ello la ciencia puede ser claramente concebida de dos formas: como conocimiento y como investigación. Como investigación científica debido a los procesos de producción de conocimientos científicos y como conocimiento científico debido a los resultados de la investigación científica. Teniendo en cuenta el propósito que persiguen, las ciencias se han clasificado en básicas o teóricas que tienen como finalidad satisfacer necesidades de carácter teórico, y en aplicadas o tecnológicas que están orientadas a satisfacer necesidades de carácter práctico.

La ciencia cumple con funciones básicas como lo son la descripción usada mediante la observación, la explicación de lo observado, la predicción y la aplicación como tal. Asimismo, cuenta con el método científico que consta de las siguientes reglas: Formular el problema con precisión y específicamente, plantear la hipótesis, deducir a partir de la hipótesis, contrastar la consecuencia o hecho deducido de la hipótesis por medio de la experimentación u observación, y el analizar de los resultados lucidos. resultados lucidos.

 Por el lado de entender la ciencia como tal se da a conocer dos tipos fundamentales de lenguaje de la ciencia: el natural y el científico. El lenguaje natural es el lenguaje usado en la vida cotidiana en relación con la ciencia, y por su parte el lenguaje científico, que es el lenguaje usado en la actividad científica.

Adicionalmente los seres humanos siempre hemos sentido la inclinación de conocer el origen y el porqué de muchos de los eventos y fenómenos del acontecer mundial. Pienso que este afán de conocimiento fue el que dio origen a la investigación, puesto que la búsqueda permanente de cuál era el origen de los mismos hizo que se llevaran estudios para dar una explicación coherente. Así el hombre se convirtió poco a poco y en base a los estudios que realizaba en un investigador permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com