ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma energética


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Reforma energética

Autor: Gobierno de la República

México es un país rico en recursos naturales pero la cuestión es: ¿Se están aprovechando lo suficiente y correctamente? Es por esto que el Ejecutivo Federal propuso reformar el art. 27 de la Constitución que ya que se espera lograr cambios benéficos para la población mexicana, tales como; fortalecer y mejorar la situación económica de las familias bajando los costos de luz y gas. Así mismo el Estado pronostica que con esta reforma se incrementará significativamente la tasa de empleos con las nuevas empresas, pero claro que esto se reflejará a largo plazo, también se espera que PEMEX y CFE den mejores resultados dándoles mayor libertad. Todo lo anterior será regulado por el Estado.

Quienes proponen esta reforma se basan en que es necesaria, ya que se deben producir hidrocarburos más baratos, pero permitiendo la entrada de empresas privadas y de esta manera facilitar su extracción y transformación. Es claro que México no cuenta con la tecnología suficiente para realizar las exploraciones necesarias para la sustracción del recurso y es por eso que se permitirá la inversión privada, bajo el fundamento de que “el petróleo fácil de extraer se está agotando en México y en el mundo”.

Esta reforma ha causado polémica y debate alrededor de todo el país ya que se encuentran unas cuantas irregularidades por no decir muchas, claro, si nos ponemos a investigar más a fondo. Una de estas irregularidades es que no se considera la construcción de refinerías ni de sustituir los millones de litros diarios de combustibles que se importan al país, se importan más de 95 millones de litros al día de gasolina que es lo que se debería estar refinando en territorio nacional.

En conclusión la mayoría de los mexicanos esperamos que todo lo antes mencionado sea manejado con transparencia y que sobre todo, nosotros seamos los más beneficiados, porque de otra forma no tendría sentido reformar un artículo constitucional en favor de particulares y extranjeros sin obtener una sola ventaja o beneficio de dicho cambio, estaríamos regalando lo más valioso de nuestra nación, lo que saca del agujero económico al país.

Bibliografía

http://embamex.sre.gob.mx/suecia/images/reforma%20energetica.pdf

http://www.presidencia.gob.mx/reformaenergetica/#!landing

http://www.forbes.com.mx/sites/lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-de-la-reforma-energetica/

http://aristeguinoticias.com/tag/reforma-energetica/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com