ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Reforma energética

Vaya, es un tema sumamente importante, muy confuso, mentiroso, y que quiere ser vestido con otra seda elegante siendo que es de la más corriente, y es que no puedo creer lo que hace el gobierno para obtener beneficios propios, no les importa su país y mucho menos sus habitantes, se quejan de ellos pero no los escuchan ni los apoyan. En fin, regresaré al tema.

Reforma Energética, PEMEX y CFE no se privatizarán, bajará el precio de la luz y del gas, se crearán cerca de medio millón de empleos, la industria petrolera volverá a ser el motor de crecimiento, mayores recursos, CFE y PEMEX se fortalecerán para darle competitividad a México, bla bla bla. Todas estas palabras mencionadas por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, no son más que puras mentiras, y para empezar a desbaratar este teatro cabe mencionar que que “el Centro para la Investigación de Políticas y la Economía (CEPRD, por sus siglas en inglés), ubicado en Washington, asegura que este sector genera muy pocos empleos, por lo tanto yo creo que es una mentira que generará medio millón de empleos.

Poniendo un punto y aparte de los empleos, es necesario comentarles que para este proyecto se invertirán aproximadamente 30 millones de pesos a PEMEX para tratar de aumentar la producción y no entiendo ¿Cómo es que si este proyecto será en beneficio de todos, por qué se le dio un bono de 35 millones de pesos a cada Diputado para que aprobará dicha reforma? Y es que al Gobierno se le hace fácil decir lo que le conviene y nunca menciona partes como esta y de que además este proyecto será un juego de azar, ya que no se sabe si esta reforma resultará beneficiaría.

Pero bueno, he hablado mucho en contra de la reforma y no he dicho en que consiste. La ‘’Reforma Energética’’ consiste en nada más y nada menos en el método de Fractura Hidráulica, que implica perforar verticalmente hasta 3000 metros en la roca y luego supone cavar de forma horizontal unos mil metros más. Una vez hecha la perforación, se introducen químicos y grandes cantidades de agua a alta presión. Así se libera el gas.

¿Y qué verdaderos beneficios trae esto a nosotros?

Según los análisis (Porque el gobierno no lo menciona), esto nos traerá una cantidad enorme de perforaciones en el País, más de 500 químicos (en su mayoría tóxicos) combinados con enromes cantidades de agua (lo cual produce una gran pérdida de agua) regadas y distribuidas por todos los suelos.

¿Y que causa esto?

Fácil, simplemente causa grandes pérdidas de agua, una gran cantidad de gases de efecto invernadero liberados por todos lados, pérdidas económicas, riesgos de salud incrementados, perdidas del medio ambiente, y muchas cosas más.

¿Y todo para qué?

Solo para que los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com