ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de laboratorio.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

Reglamento de Laboratorio

1.- Objetivos:

Normar las actividades dentro de las áreas de experimentación práctica.

Lograr el aprovechamiento racional de los equipos, instrumentos, recursos e instalaciones con que se cuenta, a fin de obtener los mejores resultados individuales y de conjunto en el espacio práctico-educativo.

Qué los laboratorios sean centros, experimentación y comprobación de conceptos teóricos en cada área.

2.- Organización:

2.1.- El laboratorio de Ingeniería Electromecánica depende Administrativamente y Económicamente del departamento académico de Metal-Mecánica dependiente de la Subdirección Académica y está a la vez de la Dirección de Instituto Tecnológico.

2.2.- Los profesores laboratoristas serán los responsables de su laboratorio por tanto se recurrirá a ellos para solucionar cualquier duda de aspecto práctico y en segunda instancia tratándose de aspectos administrativos, se deberá recurrir al Jefe de Laboratorio.

2.3.- El profesor del laboratorio será el responsable de las siguientes actividades:

Ser el exponente de la práctica al realizarse

Ser el asesor y consultor de los alumnos en relación a las prácticas del curso

calificar los reportes de las prácticas y proporcionar los resultados

diseñar y estructurar nuevas prácticas si lo requiere el programa

2.4.- Las funciones del auxiliar de laboratorio o casetero serán:

Colaborar con los profesores en el aspecto de diseño y estructura de practicas

Proporcionar material de trabajo a maestros y alumnos

Vigilar y mantener en buen funcionamiento del laboratorio y reportar cualquier anormalidad en el laboratorio.

verificar inventarios

Desempeñar labores practicas-administrativas qué se le asignen

3.- Operacion_

3.1.- La organizacion de alumnos en equipos de trabajo la designara el profesor, asi cómo tambien el reporte de practicas de forma individual o en equipo de trabajo.

3.2.- El alumno sera responsable del material de trabajo a partir del momento en qué lo reciba y terminara esta responsabilidad una vez qué lo haya devuelto a la caseta del laboratorio.

3.3.- La entrega y recepcion de instrumentos y materiales de trabajo se controlara por medio de vales.

3.4.- La herramienta o instrumento qué se extravie durante el desarrollo de las practicas, debera ser repuesto por los directamente responsables.

4.- Seguridad:

4.1.- Siempre qué se vaya a ejecutar un trabajo qué extrañe un riesto o peligro, debera solicitarse la supervision del maestro esponsable antes de efectuar alguna energizacion, accion o activacion de equipo y tomarse todas las medidas y precauciones necesarias.

4.2.-Siempre qué el alumno detecte o encuentre alguna conexion electrica o mecanica insegura, debera informar al auxiliar del laboratorio o al profesor reponsable y nunca tratar de repararlo.

4.3.- Todo accidente de trabajo, por leve qué esté sea, debera ser reportado inmediatamente, siendo responsabilidad del profesor atender debidamente el incidente y realizar la investigacion del accidente.

5.- Disciplina:

5.1.- Queda termanntemente prohibido ingerir alimentos dentro del laboratorio, realizar actos qué relajen la disciplina, sentarse en las maquinas o pisarlas, rayar o pintar las maquinas los aparatos, los instrumentos las mesas o dispositivos qué se utilicen para la realizacion de las practicas.

5.2.- El ingresi al laboratorio solamente se podra autorizar con la presencia o con previa autorizacion de maestro reponsable.

5.3.- La tolerancia en tiempo de entrada al laboratorio sera determinada por el maestro responsable-

5.4.-En caso de falta o retardo por causa ajena al alumno, esté debera presentar evidencia probatoria o justificante correspondiente en el entendido de qué su asistencia es parte de su calificacion.

5.5.- El aluno qué actuando de mala fe, desperdicie el material, destruya o maltrate cualquier instrumento, parte del equipo, de las instalaciones, mobiliario o inmueble, tendra qué pagar la reparacion del daño y reponer los aparatos e instrumentos dañados, independientementede qué se le apliquen la ssanciones a qué se haga acreedor.

5.6.- Ningun alumno podra abandonar el laboratorio sin autorizacion del maestro, durante el tiempo comprendido de la session de practica.

5.7.- Los alumnos evitaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com