ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de la LGEEPA


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Reglamento de la LGEEPA

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental. Su objetivo es prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente, así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana, además de lograr la sustentabilidad. Se realizo con la finalidad de proteger los ecosistemas del planeta e implementar la Ley Nacional sobre Política Medioambiental que se aplicara a nivel mundial.

Reglamento   de   la   Ley   General   del   Equilibrio   Ecológico   y   Protección   al Ambiente   en   Materia   de   Prevención   y   Control   de   la   Contaminación   de   la Atmósfera. El reglamento trata   de enfrentar el problema de la contaminación atmosférica desde una perspectiva federal, la cual se compone por 52 artículos, 6 transitorios, además de otros 7 derivados de decretos de reforma, también transitorios. Incluye cinco capítulos que atienden sobre: disposiciones generales, de la emisión de contaminantes   a   la   atmosfera   generados   por   fuentes   fijas, de   la   emisión   de contaminantes   a   la   atmosfera   generados   por   fuentes, así   como   del   sistema nacional   de   información   de   la   calidad   del   aire   y   de   las medidas   de   control, seguridad y sanciones.

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Auditoría Ambiental. El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar las auditorías ambientales previstas   en   el   artículo   38   BIS   de   la   LGEEPA.   Los   responsables   del funcionamiento de una empresa podrán en forma voluntaria realizar auditorías ambientales respecto de la contaminación y el riesgo que generan, así como el grado   de   cumplimiento   de   la   normatividad   ambiental   y   de   los   parámetros extranjeros e internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería aplicables, con el objeto de definir medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger el ambiente.

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia para la Prevención y Control de la Contaminación Generada por Vehículos Automotores. La   regulación   del   sistema   de   verificación   obligatoria   de   emisiones   de   gases, humos y partículas contaminantes de los vehículos automotores que circulen en el territorio del estado y los municipios de su zona conurbada. El establecimiento de medidas de   control para limitar la circulación y la   regulación   del sistema de verificación   obligatoria   de   emisiones   de   ruido   generadas   por   vehículos automotores que transiten con objeto de proteger el ambiente.

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas. La administración y manejo de las áreas naturales protegidas se efectuará de acuerdo con su categoría de manejo, de conformidad con lo establecido en la Ley, el presente reglamento, el decreto de creación, las normas oficiales mexicanas, su programa de manejo y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables

Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos. Determinar y publicar en el Diario Oficial de la Federación los listados de residuos peligrosos, así como sus actualizaciones, en los términos de la Ley; expedir las normas técnicas ecológicas y procedimientos para el manejo de los residuos, con la participación de las Secretarías. Controlar el manejo de los residuos peligrosos que   se   generan   en   las   operaciones   y   procesos   de   extracción, beneficio, transformación, producción, consumo, utilización, y de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com