ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulacion De La Biosintesis


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

REGULACION DE LA BIOSINTESIS DEL COLESTEROL

La biosíntesis del colesterol en el hígado resulta suprimida por el colesterol de la dieta alimenticia y por el ayuno, efecto que es disminuido por una disminución la de biosíntesis hepática de la β-hidroxi-β-metil-glutaril-CoA-reductasa. Sin embargo, el propio colesterol no parece ser un inhibidor. Se a postulado que el verdadero inhibidor es una lipoproteína que contiene colesterol, un ácido biliar o bien una proteína especifica que se ah encontrado en la bilis. El ayuno inhibe también la biosíntesis del colesterol, mientras que las dietas ricas en grasa aceleran el proceso.

La inhibición de la biosíntesis del colesterol por la administración oral a animales de laboratorio se ah observado en casi todas las especies animales y tejidos yados.

“Hay que tener muy presente que en las células cancerosas existe otro tipo de inhibición de la biosíntesis del colesterol no tiene efecto. Es digno de tener en cuenta que constituye uno de los varios mecanismos reguladores que están modificados o se hallan ausentes en las células malignas”

Albert L. Lehninger, Bioquímica. PP 697

El transporte y el depósito del colesterol en mamíferos están, también, sometidos a varios mecanismos reguladores desconocidos aun en sus detalles; los defectos de estos procesos conducen a anormalidades patológicas. Es frecuente que el colesterol se deposite en las paredes internas de los vasos sanguíneos, junto con otros lípidos, constituyendo el estado patológico se denomina aterosclerosis, que a menudo conduce a la oclusión de los vasos sanguíneos del corazón y del cerebro provocando ataques al corazón y apoplejía, respectivamente.

La concentración del colesterol en la sangre es anormalmente elevada en las enfermedades genéticas hipercolesterolemia familiar y xantomatosis; en esta última se forman también depósitos lípidos, ricos en colesterol, en la piel.

SÍNTESIS DE ÉSTERES DEL COLESTEROL

La mayor parte del colesterol de los tejidos de los organismos superiores se hallan en formas esterificada en su grupo 3-hidroxilo por ácidos grasos de cadena larga. El hígado contiene un enzima que forma esteres del colesterol, según la siguiente reacción

Colesterol-acil-transferansa

Colesterol + acil(graso)-CoA éster de colesterol + CoA

En el plasma sanguíneo se forman también ésteres del colesterol mediante la fosfatidil-colesterol-acil-transferansa, enzima que cataliza la transferencia de un grupo acilo de ácido graso desde la posición 2 de la fosfatidil- colina, al colesterol:

Fosfatidil-colina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com