ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rehabilitadora de rodilla


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 8

CPM Rehabilitadora De Rodilla.

Continuos passive motion (CPM)

Knee Rehabiliter.

Juan Lozano - Kevin Mogrovejo - Paul Torres - Carlos Rojas

Resumen

Abstract

En el presente trabajo analiza el comportamiento una  estructura la cual está diseñada para rehabilitar lesiones de una rodilla después de la intervención quirúrgica, la metodología que utiliza esta máquina se describe como el movimiento pasivo y continuo en intervalos de tiempo esto dependerá del tipo de trauma que presento el paciente para esto es muy importante realizar exámenes para determinar el estado y la rehabilitación que deberá tomar el paciente, la maquina ha tenido pocas pruebas, debido a que esta pretende tener exactitud en su movimiento, dentro del análisis que se puede hacer en esta máquina se ha simulado el peso y la velocidad mínima y máxima que puede alcanzar la máquina para poder realizar varios cambios dentro de su control, así como también el diseño adecuado de la misma.

In the present work, the behavior of a structure that is designed to rehabilitate a knee injuries after the surgical intervention is analyzed, the methodology used by this machine is described as the passive and continuous movement in time intervals that depends on the type of trauma that this is the result of this test, the machine that has few tests, which can have movement in its movement, within the analysis that can be done in this machine has simulated the weight and the minimum speed that can reach the machine to perform several changes within its control, as well as the proper design of it.

Palabras clave:  Esfuerzos, fuerza, velocidad, rodilla.

Keywords: Efforts, strength, speed, knee

  1. Introducción

El CPM es una máquina rehabilitadora de rodilla la cual como ya se había mencionado su objetivo es rehabilitar a la rodilla después de una intervención quirúrgica, para la realización de este proyecto se ha seguido una serie de pasos los cuales se describen a continuación:

Investigación de necesidades dentro de la rama de fisioterapia, dedicada a la rehabilitación de rodillas.

En este punto se indago sobre las necesidades dentro de la rehabilitación después de una intervención quirúrgica, ya que el punto de interés del proyecto es ayudar, resolver, etc. la necesidad que se tiene después de realizarse dicho proceso, es por ello que se obtuvo como respuesta que un gran inconveniente que se tiene para la rehabilitación, es el correcto movimiento, ya que al ser realizado por una persona no se puede tener una velocidad constante, o la aplicación de la fuerza adecuada para ayudar a que la rodilla se recupere de forma adecuada, ya que corre el riesgo de lesionar nuevamente o simplemente no hacer nada.

Después de haber realizado toda esta investigación, una buena idea era diseñar, construir una máquina que hago todo el trabajo que realizaría un apersona que está ayudando en la rehabilitación, pero esta vez el trabajo se realizaría con exactitud, optimizando el trabajo y garantizando que el paciente tendrá una recuperación de la rodilla. Tomando en cuenta que, para poder utilizar esta máquina, debe hacerse una evaluación profunda del daño en la rodilla.

  1. Desarrollo.

Tipos de lesiones de rodilla.

Las lesiones de rodilla son comunes, especialmente al realizar algún deporte. Las más comunes son las que se producen en los tejidos blandos, por ejemplo, en los ligamentos y tendones. Sin embargo, también es posible que los huesos se dañen.

[pic 1]

Fig. Representación de la rodilla [2].

Las lesiones de rodilla más comunes son las siguientes:

  • Esguince de rodilla: uno o varios ligamentos se estiran demasiado a causa de una torcedura o un tirón. Debido a ello, el ligamento se puede desgarrar o romper.
  • Desgarro: un tendón o músculo se estira demasiado.
  • Lesión de menisco daño al fibrocartílago el fibrocartílago es un disco en forma de media luna llamado menisco, que funciona como amortiguador de la rodilla.
  • Uso excesivo de la rodilla: esta lesión de rodilla es muy común en corredores.
  • Lesiones en los ligamentos de la rodilla. Los ligamentos conectan los huesos entre sí. Los que están por fuera de la articulación de la rodilla se denominan ligamento lateral interno y ligamento lateral externo. Estos sustentan la rodilla, proporcionando estabilidad y limitando el movimiento lateral.

Síntomas de las lesiones de rodilla.

  • Los síntomas asociados a la mayoría de las lesiones de los ligamentos son similares, independientemente de cuál sea el que se haya dañado. 
  • Los síntomas de lesión de rodilla pueden incluir los siguientes:

  • Dolor en la rodilla.
  • Inflamación.
  • Inestabilidad en la rodilla.  puedes sentir que la rodilla está endeble o se te traba.
  • Es posible experimentar la sensación de que algo estalla o se rompe al producirse la lesión, e incluso se pueden escuchar distintos ruidos en la rodilla. También pudiera ser posible que la rodilla no logre apoyarse correctamente la pierna afectada  ni recargar el peso total de tu cuerpo sobre ésta.

Causas de la lesión de rodilla.

Puedes lesionarte la rodilla en los siguientes casos:

  • Si la rodilla recibe un impacto o se desplaza fuera de su rango habitual de movimiento, por ejemplo, si te caes o aterrizas en una posición forzada. 
  • Si practicas un deporte que implica correr, saltar y detenerse, realizando cambios rápidos de dirección, por ejemplo, el fútbol, básquetbol.
  • Si padeces de una enfermedad tal como la osteoartritis o la gota, o si tienes mucho sobrepeso.
  • Si te golpeas las rodillas contra el tablero de instrumentos en un accidente automovilístico las lesiones del ligamento cruzado posterior se conocen también como lesiones de tablero de auto, ya que es la forma en que suelen producirse.

Rehabilitaciones para los distintos tipos de lesiones.  

  • Esguince de rodilla.

Un esguince de rodilla ocurre cuando uno o más ligamentos de su rodilla se estiran o desgarran repentinamente. ... Los ligamentos sostienen la rodilla y mantienen los huesos y la articulación en la posición correcta. El tratamiento y el tiempo de recuperación dependen del tipo y la gravedad del esguince de rodilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (278.7 Kb)   docx (449.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com