ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Protista


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 3

1º) ¿Cuáles son los seres vivos que se encuentran en el reino protista?

Los organismos eucariotas que incluyen a los autótrofosfotsintéticos unicelulares y pluricelulares (algas), a los heterótrofos multinucleados o multicelulares (mohos) y a los heterótrofos unicelulares y coloniales simples (protozoarios) constituyen el Reino Protista.

2º) ¿Cómo es su modo de nutrición, reproduccióny movimiento?

Sus modos de nutrición incluyen la fotosíntesis, la absorción y la ingestión. La reproducción es asexual. Se mueven por flagelos o pseudópodos o son no móviles.

3º) ¿Qué son las algas?

Las algas son organismos unicelulares o multicelulares, cuyas células no forman tejidos. Son principalmente acuáticas, pero pueden vivir también en medios húmedos. Son autótrofas, ya que captar energía solar para realizar la fotosíntesis gracias a la presencia de pigmentos tales como la clorofila (verde), la xantofila (amarillo), ficoxantina (como en algas pardas y rojas) y ficoeritrina (roja).

4º) ¿Cómo es la reproducción de las algas?

Las algas se reproduces tanto sexual como asexualmente. Tienen un sistema de reproducción denominado alternancia de generaciones, el cual consiste en que, tras cada generación, se cambia el tipo de reproducción, de modo que a una fase de reproducción sexual por gametos le sigue una fase de reproducción asexual por esporas, y así sucesivamente.

5º) ¿Cómo se clasifican las algas?

Se clasifican en:

--> Diatomeas: Algas unicelulares de color amarillo, con un caparazón de sílice. Pueden ser marinas o de agua dulce. La navícula es un ejemplo de este tipo de algas.

-->Algas verdes o clorofilas: Son algas unicelulares o pluricelulares en las que abunda la clorofila. La ulva o lechuga de mar es una alga verde.

-->Algas pardas o feofíceas: Son algas pluricelulares que sólo viven en el mar. El sargassum es una laga parda.

-->Algas rojas o redofíceas: Son pluricelulares, solo viven en el mar y poseen pigmentos rojos en sus cromoplastos. Son de importancia en la formación de arrecifes de coral. El gelidium es un ejemplo de alga roja.

6º) ¿Qué son los protozoarios?

Son organismos unicelulares de nutrición heterótrofa que viven en todo tipo de medios acuosos.

7º) ¿Cómo es la reproducción de los protozoarios?

Su reproducción es, principalmente, asexual por bipartición o esporulación. Algunos tienen reproducción sexual por fusión de núcleos. Unos son de vida libre y otros so parásitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com