ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino unido de Gran Вretaña e Irlanda del norte


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.

El país que me corresponde está situado en el océano Atlántico frente a las costas noroccidentales del continente, entre las latitudes 49° N y las longitudes 8° W a 2°. De norte a sur, Gran Bretaña mide poco más de 1.100 kilómetros de longitud y poco menos de 500 kilómetros en su parte más ancha.

Está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, que la separa de la República de Irlanda.

Aparte de esta frontera, está rodeado al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este por el Mar del Norte, al sur por el Canal de la Mancha y al oeste por el Mar de Irlanda.

Se forma por la unión de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del norte.

Gran Bretaña puede verse afectado políticamente por su geografía debido a que fue muy determinante en la conformación del imperio británico. En primer lugar, al ser una isla fue más sencillo que se conformara como un estado-nación antes que ningún otro país en Europa continental. En segundo, jamás fue invadido seriamente por lo que logró mantenerse al margen de la agitación política de Europa. En tercero es más sencillo controlar los flujos migratorios. Cuarto, ayudó a que se convirtiera en potencia marítima y se expandiera su poder imperial por todo el planeta. Actualmente, la formación de una "consciencia europeísta" que busca la Unión Europea para la integración política, es más difícil para los británicos, que no se sienten muy identificados con la Europa continental.

Según la Embajada de Gran Bretaña en Colombia “Desde hace siglos diferentes comunidades se han establecido en el Reino Unido, trayendo consigo sus propios legados. (Hoy, unos 4,6 millones de personas – 7,9 % de la población – provienen de un grupo de minoría étnica, conforme al Censo del 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com