Relacion De La Naturaleza Con El Ser Humano
anonimoredx5 de Mayo de 2013
702 Palabras (3 Páginas)600 Visitas
¿Cuánto tiempo más?
El hombre a través de su vida ha vivido en un entorno el cual está rodeado de elementos los cuales, por su vida cotidiana pasa desapercibido, pero ¿qué tiene que ver la naturaleza con la vida cotidiana del hombre?
El ser humano es el único ser vivo dotado de total libertad de cambiar de entorno, en el cual más se acomode, esto no significa que todos puedan vivir en un solo lugar, por lo cual tenemos la necesidad de expandirnos a diferentes áreas, es por eso por lo cual ha modificado sus entornos destruyendo ciertas áreas naturales las cuales eran necesarias para la sobrevivencia de otros seres vivos, bajo su egoísta idea de expandirse.
Pero en la naturaleza nacimos y nos desarrollamos desde que el antiguo hombre primitivo tenía que buscar sus alimentos en ella, así mismo buscar refugio y crecer en ella. Ahora todo es algo comercializado, pero bajo las mismas bases; pues nuestros alimentos como lo son carnes, es un producto de cual deriva de los animales que se encuentran en un entorno, alimentándose de lo que nace de la tierra.
Pero a diferencia el hombre tiene que encargarse de sus propios dilemas y problemas, eso nos diferencia entre los animales, a pesar de tener libertad de ser autónomo y pensante.
Para vivir humanamente el hombre necesita pensar de antemano, y proveer lo que desea ser, para poder serlo. Necesita ser dominante con la naturaleza, para dar realismo a lo que quiere obtener, necesita esforzarse en imaginar un tipo de vida el cual no se encuentra en el entorno natural, si no en su deseo de crear.
Desde el momento que nace el hombre tiene la responsabilidad, de adaptarse al entorno, y esto crea la gran necesidad de querer modificar el entorno a su propio estilo de vida
Esto no implica que el ser humano no conserve sus instintos. Pues lo que nos rodea normalmente, los autos, edificios, leyes no significa de nada para los instintos del ser humano. Pues para el ser humano antiguo solo hay una diferencia (el entorno). Una evolución cultural y social.
Solo somos animales fuera de su entorno natural. Pues para sobrevivir hemos sido capaces de modificar el medio ambiente. Por lo cual el ser humano le ha declarado la guerra a la naturaleza desde tiempos inmemoriales, porque nos enfermamos, porque morimos o porque mueren nuestros seres amados, porque necesitamos comer, o luchar por un trozo de tierra.
Así mismo poco a poco nos hemos ido alejando de ella, hasta el punto en que amas podremos regresar, solo nos quedan nuestros instintos, los cuales siguen siendo parte importante de nuestra vida.
Las cosas que el ser humano considera como nuestras como el amor, la amistad, el egoísmo, el altruismo, el miedo, etc. Son cosas que ya existen en la naturaleza en todas las formas y son necesarias, nada que en la naturaleza no haya existido.
El ser humano es capaz de amar y matar por poder o dominio. Los instintos nos hacen así. La naturaleza del hombre es aborrecer la tierra que le dio la vida, tratar de transformarla en cosas que pueda controlar o dominar.
No podemos negar lo que somos, pues lo llevamos en los genes. Podemos convertir bosques en asfalto y edificios, pero aun así necesitamos oxígeno para respirar, agua para tomar y tierra para asentarnos. Podemos destruirla cual antojo queramos pero aun así el ser humano siempre dependerá de ella.
No somos diferentes al león que asecha a su presa para sobrevivir, que el ave de rapiña que espera a que el otro muera para aprovechar su carne. En realidad no somos nada especial que otro animal, no tenemos ningún poder sobre la naturaleza, somos hijos de ella y tenemos que respetarla a pesar de nuestra egoísta idea de expandirnos.
Algún día necesitaremos oxígeno, o agua de ella y ese momento será cuando la naturaleza nos empiece a cobrar el daño que le hemos hecho, el ser humano debe aprender a desarrollarse
...