ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Sistemas De Amortiguamiento Y Circuitos RLC


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

¿Existe Relación entre los circuitos RLC y los sistemas de Amortiguamiento?

Septiembre 7 2012

Luis Cano, Sebastián Paz

Universidad Sergio Arboleda.

Abstract— Electrical resonance is a physical phenomenon that occurs in electrical circuits with AC. The circuits in which it is presented are those with reactive elements (capacitors and inductors), those elements are traversed by an alternating current which has a frequency that causes the reactance is canceled, if they are serious, or becomes maximum if they are in parallel

Key words— Electrical resonance, circuits, capacitors and inductors

INTRODUCCION

La resonancia eléctrica es un fenómeno físico que se presenta en circuitos eléctricos con corriente alterna. Los circuitos en los que esto se presenta son aquellos que tienen elementos reactivos (condensadores y bobinas), dichos elementos son recorridos por una corriente alterna la cual tiene una frecuencia que provoca que la reactancia se anule, si están en seria, o se haga máxima si están en paralelo. Además de eso, la resonancia eléctrica se presenta también en procesos que transfieran energía de un sistema a otro. El ejemplo más claro de esta resonancia se da al sintonizar una emisora de radio, debido a que todas las emisoras producen al mismo tiempo oscilaciones forzadas en el sistema receptor, donde oscila la corriente eléctrica. La función del sintonizador es escoger una frecuencia natural de oscilación, con el fin de seleccionar una frecuencia la cual coincida con la de una emisora, momento en el que la energía absorbida es máxima y se puede oír solamente una emisora.

MARCO TEORICO

La representación más clara de este ejemplo es la de un condensador y una bobina en un circuito, debido a que el condensador tiene como función almacenar carga eléctrica y la bobina la cual almacena energía en forma de campo magnético. Estos dispositivos son descritos por las ecuaciones:

C=q/Vc CONDENSADOR

Vl=L di/dt BOBINA

La suma de dichos elementos, al estar en un circuito compuesto, debe ser cero, y existe una relación entre la carga del condensador (q) y el diferencial de corriente de la bobina con respecto al tiempo. Por lo que:

dq=idt di/dt=(d^2 q)/(dt^2 )

Con estas ecuaciones llegamos a que la suma de los elementos del circuito puede ser representada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com