ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Industriales


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El presente trabajo tiene por finalidad investigar más profundamente sobre Las Relaciones Industriales, fenómeno sindical, negociación colectiva, asociación empresarial, organización en la empresa, psicología industrial o historia del trabajo humano. No sólo se estudia un modelo concreto cuando se estudia Relaciones Industriales, sino en teoría las distintas fórmulas posibles.

El Lcdo. En Relaciones Industriales, tiene por objeto primordial el estudio de las reglas que gobierna las relaciones de trabajo, en función de interpretarlas y administrarlas para establecer un mejor desempeño. Además de ello, está en la obligación de planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al desarrollo colectivo de la empresa mediante acciones motivacionales, sociales, económicas, morales e informales, aportando grandes beneficios a la comunidad empresarial. Esta gran profesión brinda la oportunidad de conocer lo diversificado y multidisciplinario que es esta carrera con otras afines en el área social y de ciencias puras o duras, en función de análisis cuantitativos y cualitativos.

El papel del Relacionista Industrial es reconocer y adaptarse a los grandes cambios y además de ello, atacarlos de manera eficiente y efectiva, brindándoles oportunidad a los individuos para su crecimiento y bienestar social.

Todas las personas que integran esta profesión deben saber evaluar sus competencias así como establecer una visión, misión, objetivos y tratar de desarrollar sus competencias como el pensamiento analítico, el auto control, la sensibilidad personal, la escucha activa, el trabajo en equipo, la tolerancia al estrés y el manejo del liderazgo.

El relacionista industrial son los líderes del mañana que analizan el medio ambiente de la relación de trabajo y se relacionan con personas de diferentes actitudes y personalidad, en donde se debe saber tratar y estudiar su comportamiento. Esta es una gran profesión que tiene la responsabilidad de ayudar a muchas personas, en función de familia y seguridad en el bienestar de una empresa o para la comunidad.

Este es un mundo competitivo y más donde todos compiten entre sí, para lograr el éxito, porque son personas que tienen un fin a donde llegar, son unos ganadores, las profesiones las hace el individuo y el éxito llega por el interés y persistencia a que tú te esfuerces por obtenerla," El fracaso nunca sobrecogerá si su determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa".

Conclusión.

En conclusión Un Relacionista Industrial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com