ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Mente-Cerebro RELACIÓN DE LA MENTE Y EL CEREBRO - RESUMEN DE SUB TEMAS CAPÍTULO IX


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

RELACIÓN DE LA MENTE Y EL CEREBRO - RESUMEN DE SUB TEMAS CAPÍTULO IX

Esquizofrenia, transtornos afectivos, demencias preseniles, alcoholismo, sociopatía, transtornos de angustia, terapia genética y avances recientes en genética molecular.

En los temas mencionados se muestra información acerca de estudios relacionados con genética, heredabilidad, si es que estas alteraciones o enfermedades son o no heredables, que porcentajes existen, que factores influyen, para comprobar esto se hacen diferentes estudios dependiendo del transtorno, algunos los hacen en animales pero la mayoría se hicieron en gemelos tanto monocigóticos como dicigóticos, a estos gemelos que en la mayoría debían ser adoptados los comparaban con diversos gemelos con diferentes factores como: niños adoptados criados por padres con el transtornos, hijos de padres con el transtornos, etc, de esta forma dependiendo la enfermedad, al hacer los estudios se mencionaba el riesgo poblacional y después se  sacaba un porcentaje a los familiares de primer grado, como son los padres y los hermanos como de segundo grado que serían los sobrinos y nietos y así sucesivamente se van mencionando el porcentaje dependiendo el sexo, edad, etc, al igual que los riesgos de sufrir el transtorno y sus porcentajes correspondientes.

Como conclusión general se podría decir que:

  • Los estudios clínicos de familias y de gemelos permiten suponer que una condición determinada se presenta con mayor frecuencia en ciertos grupos familiares que en otros, esto apunta a que es una manifestación de cierto material genético que comparten algunos familiares.
  • Siempre hubo un porcentaje más alto en gemelos monocigóticos.

  • Las enfermedades requieren tanto una susceptibilidad genética como una condición ambiental que lo favorezca.
  • La mayoría de los factores aunque actualmente no comprobados completamente eran o factores genéticos o factores ambientales.

En los dos últimos subtemas se habla acerca de nuevas tecnologías, avances, descubrimientos en el caso de terapia genética que los genes mutantes sean localizados en el mapa del genoma humano, estos podrían ser aislados y clonados para la posible cura de algunas enfermedades cerebrales.

En el caso de los transtornos mentales no se reconocen alteraciones bioquímicas específicas por lo tanto solo es posible identificar si la enfermed está asociada con otra característica para que se exprese genotípicamente, que pueda identificarse identificarse y que el genotipo pueda rastrearse. Por lo que solo es posible en el caso de las enfermedades en donde se reconoce la anomalía bioquímica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (283.8 Kb)   docx (671.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com