ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sub- sole


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Sub- sole

Baldomero Lillo

-La mariscadora

Cipriana sacaba mariscos de las hendiduras de las rocas, mientras dejaba al niño en la orilla, de pronto vio un caracol en una hendidura estrecha y pensó que le podía servir a su hijo como juguete; su mano quedó atascada y murió viendo como las olas llevaban a su hijo como una nodriza cariñosa.

Como el hombre sucumbe a la naturaleza a veces cruel, ya que no tiene el control de ella.

-El ahogado

Personajes: Magdalena, Sebastian

Sebastian se internó al mar y comenzó a recordar su historia de desamor .Desde pequeño estaba comprometido con Magdalena, los dos eran pobres hasta que ella recibió una herencia, esto cambió sus vidas, ya que ahora los padres de ella querían un buen partido para su hija, y la comprometieron con un marinero que quería invertir su capital en un negocio con su futuro suegro.

Sebastian encontró a un naufrago muerto, el tenia un salvavidas lo que le permitía flotar; de pronto se dio cuenta que el naufrago tenía una bolsita con monedas de oro, sacó la bolsa, desinfló el salvavidas y el joven se hundió, pero no se percató que la bolsa estaba amarrada con un cordón y se hundió. Perturbado, vuelve al pueblo y se lanza a la vida y en la noche ebrio se embarca, sin rumbo, y ve al ahogado en todas partes hasta que se encuentra en un arrecife solitario, no puede avanzar ni retroceder, ve que el naufrago lo persigue y muere ahogado.

-Irredención

Personajes: sirvienta, princesa

La princesa había organizado una fiesta, lo que a todos llamó la atención fue el adorno de las flores, las que estaban regadas por todas partes, idea espectacular según la opinión de los invitados, antes de dormir, la princesa quiso que esparcieran algunos de los pétalos en la pieza, y tuvo el siguiente sueño: caminaba por el bosque y un soplo de su boca arrebató las flores de los árboles, los que luego le impidieron el paso y la asfixiaron con las ramas, después llegó al purgatorio, asistió al juicio de ladrones quienes se fueron al infierno y pensó que entre ella y un ladrón había gran diferencia. En el juicio se dictamina que no tenía perdón al sacar las flores de los duraznos y matar a los miles de insectos que allí vivían, después despertó y la sirvienta dijo: ya sabía yo, dormir con flores es como dormir con muertos, se tienen pesadillas.

-La rueda

Personajes: Ceniza y Clavel

Cuenta la pelea de dos gallos, el Ceniza y el Clavel, a este último le sacaron filo a los espolones. En la durísima riña perdió Clavel, el que se resistió a morir. Viéndolo sucumbir lo lanzaron al aire, en la caída chocó con un peral, por el golpe las flores cayeron sobre él creando un manto fúnebre.

-Víspera de difuntos

Personajes: mujer , vendedora, niña

Una mujer de luto le cuenta a la vendedora, la promesa que hizo a una mujer antes de morir: la difunta le hizo prometer que cuidaría de su hija como si fuera la suya, ella dio palabra de que así lo haría, sin embrago, no cumplió la promesa, maltrataba sin sentido, a la niña. En el invierno no cambió sus vestidos por unos mas gruesos, y en una noche de intensa tos, la echó fuera de la casa , y como llovía torrencialmente se enfermó, cuando la entró, la niña estaba agonizando y murió. Por el gran cargo de conciencia y en forma de reparar el daño, cada Víspera de difuntos le lleva las mejores flores.

-El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com