ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la terapéutica con patologías endocrinas como alternativa de solución


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Universidad de Oriente 

Núcleo Nueva Esparta

Departamento de Enfermería

Asignatura: Nutrición

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Relación de la terapéutica con patologías endocrinas como alternativa de solución

 Profesora:                                                  Bachilleres:

Jayleg Hoyt                                                  Adriana Ruiz.

                                                                     Angélica De Crescenzo, C.I.: 20645123

                                                                     Fabiana Yegres.

                                                                     Ana Guerra.

Nueva Esparta, Abril del 2018

El sistema endocrino es uno de los sistemas más importantes que tiene el cuerpo humano,  juega un papel decisivo en la regulación del humor, el crecimiento y el desarrollo, la función de los tejidos y el metabolismo, así como en la función sexual y los procesos reproductivos, es decir, nos ayuda a mantener el equilibrio en un gran número de nuestras funciones celulares necesarias para gozar de una buena salud. Coordina el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas a través de hormonas; las glándulas principales que conforman el sistema endócrino humano son el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal y las glándulas reproductoras, que incluyen los ovarios y los testículos. El páncreas también forma parte de este sistema de secreción de hormonas. Entre las patologías endocrinológicas más relevantes encontramos la diabetes, el bocio, el hipertiroidismo e hipotiroidismo.

Nuestra salud, nuestra respuesta ante el peligro, nuestros cambios de humor y hasta nuestro peso están regulados en gran parte por las hormonas. Éstas guardan una estrecha relación con nuestro estado de nutrición.

Desfavorablemente un mal estilo de vida, una mala alimentación y la falta o exceso de ejercicio tiene repercusiones en el sistema endocrino. Los mecanismos de regulación de las hormonas son muy eficaces, complejas y delicadas, un leve aumento o déficit de la cantidad específica de algunas hormonas tiene gran influencia en las antes patologías endocrinas mencionadas. Es de relevancia saber que no se debe ingerir hormonas o cualquier sustancia parecida sin que haya sido recetado y explicado por un médico especialista, debido a que puede verse afectado el funcionamiento óptimo del sistema endocrino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com