ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación sinérgica de la salud y el trabajo Fundamentos de la prevención de riesgos


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Relación sinérgica de la salud y el trabajo

Fundamentos de la prevención de riesgos

Instituto IACC

11 de junio de 2017


Desarrollo

Explicar con sus palabras los conceptos de Salud y Trabajo.

Estos conceptos se podrían explicar cómo que salud no solo comprende el  estar enfermo o sentirse enfermo si no que, se define como el bienestar tanto físico como mental, ya que se requiere que la persona se sienta de buena forma para rendir mejor en un trabajo.

La salud hoy en día se considera como un hecho primordial, por lo que el mejoramiento del ámbito laboral es fundamental para no afectar la salud del trabajador y mantener así el bienestar humano.

El concepto de trabajo se define como la movilización del trabajador tanto físico como mental, con ayuda de herramientas según el trabajo a efectuarse.

Describir la relación existente Salud y Trabajo dentro del ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. ¿Cómo esta vinculación se ha visto modificada, a lo largo de la historia, dependiendo de lo que se considerara Salud y Trabajo?

Este concepto de salud y trabajo a sido modificado en el tiempo ya que antes no se tenían la importancia ni el derecho que tiene el trabajador hoy en día en considerar de mejor forma cuando un trabajo es peligroso para la integridad propia , ya que ahora se planea de mejor forma dándole más importancia a la seguridad del trabajador más que el tiempo que se tome en efectuar algún tipo de trabajo , de esta forma el concepto en cuestión ha sido mejorado con el fin de establecer un trabajo más seguro tanto para el trabajador y la empresa .

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com