ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación sinergica de la salud y el trabajo.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Informes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Relación sinergica de la salud y el trabajo.

Guillermo López

Fundamentos de la Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

04 de Abril de 2016


Desarrollo

Salud :  

Poder definir Salud como concepto es complejo por la cobertura que tiene esta palabra , sin embargo podemos llevar a cabo una simplificación de esto mediante un analisis básico definiendo como salud un equilibrio del individuo en las areas de lo fisico, mental y social, todo esto con la interacción de sus funciones fisiologicas, psiquicas, emocionales y su desarrollo en la vida en sociedad. Esto es un derecho fundamental de las personas dentro de nuestra Constitución Politica de Chile a contar del año 1980, por lo que todas las entidades publicos / privadas deberán velar por esto  como una de las primeras lineas de acción. Una persona con salud no necesiaramente debe estar sin enfermerdad para cumplir con esta definición.

Trabajo :

Ahora bien el trabajo puede ser definido como acciones que realiza un individuo en base de un proceso claramente establecido por una instución o en forma personal, donde este deberá aplicar acciones que conllevan un esfuerzo fisico como por ejemplo carga de equipos , cortar madera y mental como la concentración y con colaboración de externos fisicos como herramientas, insumos, materia prima, así mismo el ambiente laboral colaborara en cumplir con el objetivo que es satisfacer necesdidades propias o de terceros mediante productos o acciones.

Relación entre Salud y Trabajo :

La relación existente entre Salud y Trabajo visto desde el punto de vista de la prevención de riesgos, se encuentra unida en que se necesitan de ambas para poder cumplir con el objetivo planteado tanto para la emrpesa como para el trabajador, teniendo como resultado final la satisfacción del cliente o bien el cumplimiento de la calidad del bien. La Salud influye directamente en el el trabajo debido a que con un correcto estado de salud se llevará a cabo un buen trabajo, como tambien si no existe salud para el desempeño, no se podrá llevar a cago las fuciones de forma correcta.

También existe una inluencia en la salud  con la ejecución del trajado, por un lado tenemos que el trabajo favorece el desarrollo personal del individuo cumliendo así con el equilibrio socio – mental, no obstante podría ser perjudicial a la salud, generando problemas en el indivuo desde problemas mentales (estrés) y/o fisicio lesiones de imptencia funcional en su cuerpo.

Esta vinculación de ha visto modificada en el tiempo siendo como enfoque inicial solo cumplir con la fabricación de productos o servicios con el objetivo final que era tener un bien o la satisfacción por parte del cliente. Este pensamiento movio a las empresas por mucho tiempo ya que con esto se podrían abrir nuevas areas de negocios y mantener de manera correcta los actuales clientes, y en ese entonces daba resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com