ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Sinergica De Salud Y Trabajo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Relación sinérgica de salud y tabajo

Nombre Alumno

Ignacia Cortes

Nombre Asignatura

Fundamentos de la prevención de riesgos

Instituto IACC

Ponga la fec

05.5.2015

Salud: se define como completo estado de bienestar fisco mental y social no solamente en la ausencia de enfermedad, por lo tanto debería existir un bienestar en los estos tres aspectos para que el humano tenga una buena salud también equilibro en lo somático, psíquico y social; en sus funciones referentes fisiológico emocional intelectual y en la vida en la sociedad para asi logara un estado de completo bienestar para la persona.

Trabajo se define como todo esfuerzo, actividad realizada por un ser humano, que con ayuda de equipos, herramientas, maquinarias, sustancia y otros elementos puede transformar o modificar materias primas de origen natural o artificial con la finalidad de recibir a cambio una compensación económica (dinero).

Relación que existe en la salud y el trabajo

Como ya sabemos la relación que existe entre la salud y el trabajo es de gran importancia ya que sin uno de estos factores no se podría realizar el otro de la mejor forma.

En el área de la prevención de Riesgos es de vital importancia de que todos los trabajadores independiente el tipo de trabajo que realicen cuenten con una buena salud para realizar dichas funciones que se les encomienda.

Si el trabajador no se encuentra de un buen estado de salud no podrá realizar su trabajo de la mejor forma, ya sea por enfermedad por estrés producido en el trabajo etc.

En cambio sí se encuentra con un buen estado de salud realizará su trabajo de la mejor forma más satisfactoriamente tanto para el como para el empresa.

La prevención de riesgos se encargara de que en el trabajo se presenten buenas condiciones tanto laborales como en el ambiente ya que todo esto conllevara a la salud del trabajador tanto negativa como positivamente, ya que puede afectar tanto para la empresa como hacia el trabajador.

Como por ejemplo

Si un trabajador se enferma ya sea por producto del trabajo, la empresa tendrá un trabajador menos, así bajara la producción si es que no contratan algún remplazante. Como algunas empresas prefieren no contratar a otro trabajador para que realice el remplazo bajara la producción de la empresa o también les entregan a los demás trabajadores la tarea que le correspondía al trabajador que se encuentra enfermo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com