ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación sinérgica de la salud y el trabajo. Fundamentos de la prevención de riesgos


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Relación sinérgica de la salud y el trabajo

Daniel Christian Cabrera Valencia

Fundamentos de la prevención de riesgos

Instituto IACC

17 de octubre 2016


Introducción

Mediante el estudio de la implicancia de la prevención de riesgos en el quehacer diario de nuestras vidas, queremos determinar la real importancia de esta para llevar a cabo la gran diversidad de tareas presentes en los distintos procesos: tanto de familia, actividades deportivas y su relación directa con cada proceso en toda área de trabajo. Ya que los riegos o peligros están presentes en todo momento independiente de la tarea o lugar en que estemos, lo importante y fundamental es conocer los métodos apropiados para controlar cada uno de estos con la finalidad de proteger fundamentalmente a las personas, maquinarias e infraestructuras. Logrando de esta manera un proceso productivo optimo sin daño a ningún involucrado, posicionando la prevención de riesgos en el lugar de privilegio que debe ocupar en toda tarea.

 

∙ Explicar con sus palabras los conceptos de Salud y Trabajo.

Salud:

En nuestro estado “Chile” corresponde a un derecho fundamental de la persona, esto se encuentra estipulado de la constitución (año 1980).

La salud abarca e su totalidad al ser humano, es decir no se centra solamente en el estado físico y psicológico (en cuanto a las enfermedades que puedan presentarse) que se encuentra la persona, sino que también se enfoca en el área subjetivo de nosotros en cuanto a lo emocional y social. Pues podemos tener múltiples enfermedades y tener “salud” esto se debe a la disposición con la cual se decide afrontar a la adversidad, haciendo el contraste es posible no portar ningún tipo de problema “médico” pero el encontrarse con una dificultad en el ámbito social (problemas en trabajo, con la familia, entre otros…) llega incluso a expresar consecuencias peores que una “gripe”.

Mi percepción del concepto de salud se asemeja bastante al estipulado en “Francia el año 1976” haciendo la similitud entre salud y felicidad, en lo personal lo aprecio como un estilo propio de vida.

Trabajo:

Un trabajo consiste en la realización de una “tarea”, la cual ejecuta el ser humano con la ayuda de diversos elementos, para llevar a cabo dicha tarea es necesario aplicar un esfuerzo físico y mental, con la finalidad de satisfacer las necesidades tanto propias como  las de otros individuos.

De un trabajo es posible obtener dos resultados, en primer lugar el producto como tal por el cual uno se esfuerza y en segundo lugar un desarrollo y potenciamiento de parte de quien realiza el trabajo, además del proceso mismo.

En retrospectiva muchas veces suele ocurrir que un trabajo no es bien remunerado sin embargo este no deja de ser provechoso, ya que nos genera experiencia la cual es invaluable monetariamente. Mediante el desarrollo de distintos trabajos es posible ir adquiriendo la antes mencionada enriquecedora experiencia la cual nos permite con el paso de los años valorizarnos en todo ámbito de cosas, con la finalidad de mejorar nuestra vida de manera de crecer como personas capaces de crear un ambiente laboral de excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com