ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Cualitativo De Investigacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Virtual

Escuela de Graduados en Educación

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULOS 9, 10, 11 Y 16

Presenta:

Telésforo Zamorano Soriano (A01301246)

Proyecto II

Profesor titular: Dr. H. Raúl Alarcón

4 de Septiembre del 2010

SÍNTESIS CAPÍTULO 16

El capítulo 16 describe como se elaboran los reportes cualitativos de investigación, señalando que al igual que los reportes cuantitativos son una manera de describir el estudio a otras personas y representan la culminación del proceso de investigación. Los reportes cualitativos son más flexibles que los cuantitativos. A continuación se presentan algunas características y recomendaciones sobre los reportes cualitativos, señalando aquellas que me servirán para la elaboración de mi reporte de investigación:

• El reporte cualitativo es una exposición narrativa donde se presentan los resultados con todo detalle con ejemplos, anécdotas, metáforas, etc.

• Usa un lenguaje fresco, vívido y natural, se puede redactar en primera persona y en pretérito.

• Las secciones del reporte deben relacionarse entre sí por un “hilo conductor”, debe contener fragmentos de contenido o testimonios.

• La narración puede comenzar con una historia costumbrista, un testimonio, una reflexión.

• Debe contener la ubicación del lugar donde se llevó a cabo el estudio, el clima emocional, las estructuras organizacionales y sociales. Así como las reglas, grupos y todo aquello que pueda ser relevante.

El autor señala que la estructura del reporte cualitativo puede ser la misma que la del reporte cuantitativo y que cada reporte es diferente, sin embargo presenta los elementos siguientes como comunes: Portada, índice del reporte o tabla de contenido, Resumen, Cuerpo del documento, Método, Análisis y resultados, Discusión y Referencias o bibliografía.

También presenta como recomendaciones para describir el contexto o ambiente que primero se aborde lo general y luego los aspectos específicos o detalles, que la narración ubique al lector en el lugar físico y la “atmosfera social”, de tal forma que proporcionen un sentido de “estar viendo lo que ocurre”, incluyendo las percepciones y puntos de vista de todos los participantes.

Dice que el papel de la literatura al principio sólo sirve para detectar algunos conceptos no pensados, para nutrirse de ideas, para estar al pendiente de errores potenciales y conocer diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com