ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Manejo De La Rata


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIO SUPERIORES CUAUTITLAN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

SECCIÓN BIOQUÍMICA Y FARMACOLOGÍA HUMANA

LABORATORIO DE ANATOMIA Y FISIOLOGÍA

REPORTE DE LA PRÁCTICA No. 2 “MANEJO DE LA RATA”

Elaborado por :

• CARDENAS PEREZ LUIS ANGEL

• GAONA MAYORAL FERNANDO

• JUÁREZ LAZCANO FERNANDO Grupo : 1351 Evaluación :

Semestre: 3°

Fecha:

26/08/2013 Profesor teoría:

Lidia RangelTrujano Profesor Laboratorio: Amparo Ramos Aguilar / Daniel Raygoza Trejo

Equipo: “6”

Hipótesis:

Se quiere conocer la manipulación correcta de la rata, reactivo biológico empleado en la experimentación anatómica, así como la identificación del sexo de la rata, y la forma en la que se pueden administrar fármacos, finalmente observar la entapa del ciclo estral de la rata mediante la realización de un frotis vaginal.

Resultados:

Tabla No. 1 De acuerdo a las observaciones en la manipulación, completar la siguiente tabla.

Integrante Número uno.

Fernando Juárez Lazcano

Veces Conducta del animal Conducta del manipulador Cambios en la conducta

1ª El animal se encontraba muy nervioso, se logró observar que esta conducta se debía al traslado de la incubadora a la jaula. La conducta fue buena, se le veía un poco nervioso, pero en ningún momento soltó a la rata, ni gritó, aunque le llevo 3.2 min en sostenerla por completo.

2ª Esta segunda vez, el animal se mostró todavía más inquieto, se le veía muy asustado, ya que lloraba demasiado al igual que corría de un lado a otro. En su segundo intento, se le notó más seguro y logró sostener a la rata por completo en menos tiempo, esta vez tardó 1 minuto con 14 segundos.

3ª El animal se logró tranquilizar y esta vez se le fue más fácil poder manipular. Contando con mayor experiencia sele logró observar que cada vez le fue más fácil manipular al animal.

Integrante número dos.

Jaqueline…

Veces Conducta del animal Conducta del manipulador Cambios en la conducta.

1ª En este primer intento observamos que el animal estaba muy inquieto y volteaba su cabeza como si fuera a morder. Al ser el primer intento la compañera se mostraba muy nerviosa al ver que la rata volteaba la cabeza para morder, esto hizo que le costara mucho trabajo para realizar la manipulación de esta, tardando así demasiado tiempo en realizarla.

2ª En el segundo intento el animal aun se mostraba inquieto y con los mismos movimientos de querer morder y al querer hacer la sujeción del cuello este hacia un chillido. En este intento aun se mostraba muy nerviosa al ver los movimientos del animal de querer morder, costándole trabajo al hacer la manipulación tardando 3min con 30seg.

3ª Al igual que en los intentos anteriores el animal seguía presentándose muy inquieto y desplazándose de un lado a otro dentro de la jaula. Al igual que en los intentos anteriores se mostro nerviosa e insegura al ver al animal un poco más inquieto tardando en este 3min con 40seg en realizar la manipulación del animal. El animal comenzaba a subir sobre su cuerpo para intentar dar mordidas, lo cual hizo que la compañera lo soltara en un par de ocasiones.

Tercer integrante:

Fernando Gaona Mayoral.

Veces Conducta del animal Conducta del manipulador Cambios en la conducta.

1ª Estaba algo inquieto, pero no reaccionaba de forma agresiva. Se encontró muy nervioso, tanto que cuando el animal hacía movimientos, el compañero gritaba. Al final el tiempo transcurrido no fue mucho, en total de 1.5 minutos.

2ª El animal cambio su conducta y comenzó a portar de una forma más agresiva, mientras más se le trataba de sostener la cabeza, más inquieto se ponía. Por lo mismo, el compañero comenzaba a desesperarse y sus nervios crecían.

Aunque unos segundos después logró sostenerla, tardándose 45 segundos. El animal comenzaba a subir sobre su cuerpo para intentar dar mordidas.

3ª Se comportó igual inquieto, peor al ser inmovilizado se calmó Ganando experiencia el compañero logró inmovilizarla en 22 segundos. La rata alcanzó a morder parte del guante del compañero.

Cuarto Integrante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com