ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grna Manejo de la rata


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Informes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

 Practica 2 . MANEJO DE LA RATA

INSTRODUCCION

ANIMALES DE LABORATORIO

El uso de animales de laboratorio en estudios de investigación biomédica y producción de reactivos biológicos en general, requiere que éstos sean los apropiados para que proporcionen la seguridad en los resultados esperados, para ello, es necesario contar con bioterios que brinden animales de calidad microbiológica y genéticamente definidos mantenidos bajo condiciones estandarizadas y de acuerdo con normas internacionales establecidas. El animal de laboratorio tiene que ser respetado como ser vivo, entender que padece necesidades y sufre dolor, por ley es obligación del personal que lo cuida, mantiene y utiliza (investigador), asegurar su bienestar y confort mientras viva.

EL ANIMAL DE LABORATORIO

El  animal de laboratorio es aquel que:

  • Es engendrado y producido en condiciones controladas.
  • Mantenido en un entorno controlado.
  • Posee claros antecedentes genéticos y microbiológicos

Existe una comprobación sistemática de estos antecedentes. También es definido como cualquier especie animal que, mantenido bajo determinadas condiciones controladas es utilizado como instrumento de medida en experimentación científica, desarrollo tecnológico e innovación, pruebas de laboratorio y docencia, para la generación de datos, los cuales son utilizados como información. Ejemplo de estas especies son: el ratón, la rata, el hámster, el conejo, el perro, el mono.

Tambien hay que comprender  que se deben de manejar con ética y cuidado, las normas que regulan  su reproducción y manejo son puntuales ya que son seres vivos que sienten dolor. Ala habilidad para sujetar o manipular animales de laboratorio  se debe practicar no solamente en una especie ya que el desempeño laboral de la licenciatura lo requiere.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades para el buen manejo de las ratas y poder realizar su marcado, pesado sexado, administración y toma de muestras de acuerdo a los estándares de la Norma Mexicana.

OBJETIVOS:

El objetivo de la práctica es el entender  las normas que rigen el uso de los animales en laboratorio y poner en práctica  el manejo manual de estos  así como comprender que el fin que se usen en el laboratorio.

HIPÓTESIS:

Se desea conocer la manipulación correcta de la rata (reactivo biológico) empleado en la experimentación  y su anatomía, así como la identificación del sexo de la rata, y las diferentes  formas  en la que se pueden administrar fármacos y  finalmente observar la entapa del ciclo estral de la rata y como se  realiza  un frotis vaginal.

OBSERVACIONES Y RESULTADOS

MARCADO DE LAS RATAS

EL procedimiento del marcado  para las ratas de cada equipo  fue por medio de  colorante en este caso se usó acido pícrico ya que es barato y no causa ningún tipo de dolor al animal  y fue de la siguiente manera:

SEXADO DE LAS RATAS:

El sexado de la rata fue por medio de las medidas urogenitales ya que las medidas de las ratas hembras son más pequeñas que las de los machp

FROTIS EQUIPO 5: En la muestra se observa la  casi nula presencia de leucocitos y muchas  células epiteliales lo cual me llevo a la deducción  que la rata  puede estar en la etapa  de Proestro  que es  periodo de crecimiento folicular que se inicia con la regresión del cuerpo lúteo y culmina con la aparición del estro.  Esto nos quiere decir que en presencia del macho puede haber aceptación  es decir puede ocurrir calor sexual que tiene una duración de 12 hrs. Físicamente los signos de esta etapa son que los labios pueden estar ligeramente hinchados y  la vagina seca. L a principal señal fue la cantidad de células que estaba agrupadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com