ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Quimica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

BIBLIOGRAFíA:

ABSTRACT: 3

RESULTADOS: 4

CONCLUSIONES: 5

BIBLIOGRAFIA: 6

APÉNDICE: 7

ABSTRACT:

La práctica realizada en el laboratorio el día lunes 2 de febrero del presente año, fue en la cual se desarrollo el tema de la conservación de la materia, como ejemplo para este tema fue usado un globo con una alka-seltzer® en reacción, con el se cumplió los objetivos los cuales eran entender la teoría de la conservación de la materia así como observar y experimentar los cambios de estado de las sustancias.

Como sabrán una alka-seltzer® reacciona con agua destilada creando CO2, aprovechándonos de estas características de los elementos se llevo a cabo la práctica de inflar un globo con el CO2 que fue el resultado de la reacción.

La reacción de la alka-setzer® se logro gracias a sus reactivos (HCL + H2O+ alka-seltzer® CO2), la temperatura promedio y los procedimientos hechos por los estudiantes. Se coloca el globo en la boquilla de un erlenmeyer el cual debe de tener el agua destilada y dentro del globo el polvo de la pastilla en el momento en que sea indicado se vierte el polvo en el agua y reacciona.

El procedimiento desde el inicio hasta el final fue medido y cauteloso debido a que alguna alteración de estos reactivos podría causar una reacción distinta y por lo cual no se lograría inflar el globo con el gas de la reacción.

Al inicio el sistema peso 200,04g (Sin tarar), en este paso el sistema ya tenía un Erlenmeyer con 20mL de agua y 20mL de acido clorhídrico al 4% junto con el polvo de la pastilla dentro de un globo unido al Erlenmeyer. Debido a que el tema principal de la práctica era la conservación de la materia hicimos un segundo pesaje luego de la reacción ya cuando el globo se inflo del CO2 expulsado de la reacción. En esto se comprueba la ley de conservación de la materia la cual nos dice que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

Al finalizar la práctica se llego a varios resultados los cuales varían entre teóricos y prácticos. En los teóricos llegamos a afirmar la ley de la conservación de la materia por medio de una reacción de alka-seltzer y agua, mientras en los prácticos experimentamos como fue el proceso para generar esta reacción y como se llego a medir las sustancias para hacer la equivalencia de peso o masa que nos aprobaría la ley.

RESULTADOS:

En la tabla siguiente se podrá ser observado como la materia antes y después de la reacción se conservo siendo esta del mismo valor en ambos puntos.

*El peso del vidrio reloj es de 28,5g.

*Fue necesario tarar en la balanza el peso del vidrio reloj

ANTES DE LA REACCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com