ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Quimica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  2.874 Palabras (12 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 12

eniería Laboratorio de Química General 1

Sección G4

INDICE

SECCION PÁGINA

A. Resumen 1

B. Resultados 2

C. Discusión de Resultados 3

D. Conclusiones 4

E. Apéndice

E.1 Procedimiento 5

E.1 Procedimiento 6

E.2 Hoja de Datos Originales 7

E.3 Muestras de Calculo 8

E.3 Muestras de Calculo 9

E.4 Datos Calculados 10

F. Bibliografía 11

Facultad de Ingeniería Laboratorio de Química General 1

Sección G4

A. RESUMEN

La práctica no.5, se llevo a cabo bajo una temperatura ambiente y en condiciones normales de trabajo. El objetivo de la misma era observar las reacciones químicas de la formación de gas recogida en agua. Para lo cual utilizamos los siguientes instrumentos de laboratorio: kitazato, manguera, tapón de hule, probeta, cubeta plástica, termómetro, vidrio de reloj. También se utilizaron las siguientes sustancias, vinagre, bicarbonato de sodio, 1 tableta de alka-seltzer y agua. Durante la realización de la práctica se pudo observar a simple vista como el gas se formaba con las diferentes sustancias. A simple vista se pudo notar que el alka-seltzer tuvo un reacción química mucho mayor a la del bicarbonato de sodio. Durante cada uno de los procedimientos que se llevaron a cabo dentro del laboratorio se trabajo con mucho cuidado tratando la manera de ser mucho más exactos en cuanto a la recolección de gas, ya que al introducir la probeta invertida dentro de la cubeta plástica se tenía que observar que no hubiera burbujas dentro de ella. Se introdujo un extremo de la manguera dentro de la probeta invertida que se encontraba en la cubeta llena de agua, se introdujo el otro extremo de la manguera dentro del kitazato, que en los diferentes procedimientos se lleno con bicarbonato de sodio con acido acético, y en el otro alka-seltzer con agua, al introducir a kitazato los sólidos y luego agregarle los diferentes líquidos se formaban gases dentro de la probeta, y aun mas cuando se agitaba el kitazato.

Facultad de Ingeniería Laboratorio de Química General 1

Sección G4

B. RESULTADOS

Tabla #1

PROCEDIMIENTO VOLUMEN DE GAS EN ML RENDIMIENTO PORCENTUAL

A. Bicarbonato de Sodio con Acido acético

35 ml

B. Alka seltzer con agua

105 ml

22.98%

Facultad de Ingeniería Laboratorio de Química General 1

Sección G4

C.DISCUSION DE RESULTADO

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos.

En el Procedimiento A se pudo notar una reacción química con el bicarbonato de sodio (NaHCO3) con sustancias de carácter acido en este caso el Vinagre (acido acético) se pudo observar como el bicarbonato de sodio se descomponía en forma de gas, que en este caso no es nada más que Dióxido de carbono, que al ocurrir esta reacción química El bicarbonato de sodio actúa como una base frente al vinagre (ácido acético) y se produce la neutralización total o parcial se desprende dióxido de carbono el burbujeo y un tipo de espuma y también se obtiene agua y acetato de sodio.

En el Procedimiento B: se pudo observar como el Alka seltzer que es una mezcla de aspirina, acido cítrico y bicarbonato de sodio tuvo una reacción química al agregar agua, esto produjo burbujas de dióxido de carbono que conforme se iba disolviendo iba formando gas ya que cuando se disuelve el acido cítrico se disocia y reacciona con el bicarbonato de sodio formando así una reacción química más fuerte y con mas volumen de gas que el bicarbonato de sodio con el vinagre.

Facultad de Ingeniería Laboratorio de Química General 1

Sección G4

D. CONCLUSIONES

 En los 2 procedimientos se crea forma gas en forma de Dióxido de Carbono

 El Alka Seltzer con Agua tuvo una reacción química más grande en comparación con el bicarbonato de sodio y vinagre, debido a sus propiedades química.

 La reacción con agua también produce burbujas de dióxido de carbono ya que cuando se disuelve el acido cítrico se disocia y reacciona con el bicarbonato de sodio.

 El reactivo Limitante en este caso era el bicarbonato de sodio, porque era el primero que se consumía limitando así el producto.

Facultad de Ingeniería Laboratorio de Química General 1

Sección G4

E.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com