ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Practica Fallas Mecanicas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El estetoscopio tiene alimentación por baterías y es muy manejable. Este estetoscopio se utiliza para localizar ruidos en máquinas, ventiladores, émbolos y bombas. El estetoscopio es ideal para la inspección de ruidos o la inspección de vibraciones en las fábricas, lo cual da oportunidad al usuario responsable de inspección de reconocer las fuentes de problemas antes de que las máquinas o instalaciones dejen de funcionar (mantenimiento preventivo / orientativo).La carcasa del estetoscopio es de plástico ABS además de contar con un diseño pensado para facilitar un cómodo manejo.

El estetoscopio funciona mediante el uso de una pieza transductor que descubre hasta los ruidos más bajos. El gran pulsador sirve para el control del volumen en tres niveles, para regular la intensidad sonora de los ruidos. Tres diodos luminosos indican la intensidad sonora seleccionada.

En nuestros tiempos, el estetoscopio también conocido como fonendoscopio, es un Dispositivo usado en medicina para oír los sonidos internos del cuerpo humano; fue Inventado por René-Théophile-Hyacinthe Laennec en 1816. Generalmente usado en la Auscultación de los latidos cardíacos o lo ruidos respiratorios mayormente, aunque Algunas veces, también se usa para objetivar otros ruidos, por lo que estos dispositivos No solamente son útiles para los doctores. Un amplificador detector de vibraciones, o estetoscopio electrónico, es no sólo un aparato en extremo útil, sino también un artefacto con aplicaciones curiosas, aun en trabajos no técnicos. Con él un operador puede escuchar sonidos virtualmente inaudibles en la maquinaria, o puede escuchar, como si fueran piezas pesadas, es una de las herramientas utilizadas en operaciones de búsqueda y rescate en emergencia LPA (Localizador de Personas Atrapadas), basan su funcionamiento prolongando el sentido del oído humano mediante sistemas electrónicos. La curiosidad que causa este aparato es única, no sólo por las aplicaciones prácticas, si no por el hecho de que su creación fue la consecuencia de la curiosidad de una persona.

Desarrollo

Dentro del laboratorio usamos un estetoscopio electrónico, el cual consistía en unos auriculares y el dispositivo electrónico, el cual tenía un rango de frecuencia de 30 Hz con volumen ajustable y una alimentación de 4 baterías AAA. Usamos un motor que ya habíamos desarmado anteriormente y lo conectamos polarizándolo para que el eje girara en sentido de las manecillas del reloj. Entonces colocamos el estetoscopio en la entrada del eje que estaba girando y escuchamos el sonido que tenia, después lo pusimos sobre el motor y concluimos que el sonido se escuchaba más fuerte encima del motor porque ahí se encontraba la carcasa, después usamos un aparato para medir las RPM que tenía el eje del motor.

Después hicimos el mismo procedimiento pero ahora para un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com