ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practicas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Las Practicas Profesionales para describirlas de una manera corta. Son actividades para nosotros los alumnos de darnos una idea de cómo es el ambiente laboral. El cual tendremos algún día es para saber como desarrollarnos sin miedos y sin temores después, así contamos con un poco as de experiencia.

Estas nos permiten poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos en el cecyt en las actividades que se nos asignen, así como también aprender un poco mas tanto de mis otros compañeros como de mis jefes, así también tener una mayor responsabilidad como persona y contar con la disponibilidad para realizar cualquier cosa que este dentro de nuestras responsabilidades.

Las prácticas profesionales se deberán efectuar durante tres meses, en los cuales deberán haberse cumplido 240 horas. Se llevan a cabo en empresas, en diferentes áreas, de acuerdo a la especialidad del alumno solicitante.

Las prácticas profesionales benefician a un alumno en mayor parte a sus habilidades y conocimientos adquiridos para saber y como es el ambiente laboral verdadero y desenvolvernos bien en un trabajo en cualquier empresa, además de que crecemos como personas y mientras más conocimientos tengan las personas más armas tendrán para defenderse.

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

El objetivo primordial de la realización de las Practicas Profesionales, es cumplir con un requisito muy importante del cecyt y aparte desarrollar las capacidades laborales que tenemos para trabajar en cualquier empresa.

Laborar junto a personas profesionistas que te dan la oportunidad te sirve de mucho ya que así conoces el ambiente laboral y te das cuenta de la convivencia entre los trabajadores, con quienes cuentas y como desarrollarte día a día y crecer como persona aprendiendo de otros que tienen una mayor experiencia y saber como seremos algún día.

Como alumnos que estamos aprendiendo en la prestación de nuestras practicas debemos tener presente la responsabilidad con la que contamos, demostrarle a quien nos dio la oportunidad que somos capaces de resolver los trabajos y problemas que se nos presenten así como valorar que estamos aprendiendo de ellos cada día y tener una idea de cómo convivir con los compañeros en un trabajo.

PERIODO DE REALIZACION:

Fecha Inicio: 6 de Noviembre de 2012

Fecha Termino: 08 de Febrero de 2013

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Al principio llevaba un poco de nervios pues nunca había tratado a las personas de la empresa, cuando llegue y me presente con los jefes me dijeron que si me daban la oportunidad de realizar mis practicas profesionales con ellos, me dijeron sus nombres y puestos e hicieron de mis conocimientos mis horarios mientras estuviera con ellos, después me dijeron cual seria mi trabajo y el lugar de la empresa donde lo realizaría.

Después que di un recorrido por la empresa para conocerla un poco mas y perder los nervios me di a la tarea de comenzar a realizar mi trabajo el cual era:

• Archivo de documentación para expedientes de los diferentes trabajadores de la empresa: Los documentos no estaban ordenados debidamente, así que ese fue mi trabajo. Revisar si cada uno de los expedientes de los trabajadores estaban completos, luego dar un reporte a mi jefe, luego tenía que avisarles a los trabajadores que hacía falta para sus expedientes, ellos los entregaban al día siguiente y yo los iba acomodando en sus respectivas carpetas con su nombre. Luego de ya completos, los ordenaría por apellidos cada uno de esos expedientes, y los guardaría en un archivero.

• Ayuda en recepción: A las personas que llegaban preguntando por un asesor, les tenía que dar información de a dónde dirigirse y con quien. O a veces querían hacer una compra y los encaminaba con la persona correcta para ello.

• Ordenar los Pagares: Aquí tenía que checar la fecha, si ya estaban efectuados o vencidos, si tenían alguna nota por parte del vendedor. Luego ordenarlos primero por fechas y después por apellidos del deudor de cada uno de los pagarés.

• Mandados: Tenia que comprarles lonche a algunos de mis superiores ya que ellos por exceso de tiempo no tenían la facilidad de salir de las oficinas a consumir alimentos. Avisarle de una llamada a un trabajador. Ir por un trabajador para que se reportara con su superior en algún problema o asunto en particular. Algunas veces me ponían a ayudar a las personas de mantenimiento a todos los equipos de cómputo de la empresa.

• Ordenar la agenda de pedidos: El asesor de ventas me daba la fecha, nombre, dirección, teléfono de los vendedores y tenía que agentarlos y darles una hora, para que no fueran a realizar varios pedidos al mismo tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com