ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de HPLC


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

  • Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para emplear el método de adición de estándar interno al realizar un análisis cuantitativo
  • Conocer e identificar las partes básicas del cromatógrafo de gases para capacitarse en su manejo a fin de obtener resultados confiables.
  • Realizar la cuantificación de Fenilefrina en un producto farmacéutico (tabletas), empleando la técnica de Cromatografía de gases con el método de HPLC, con el fin de integrar los conocimientos previamente adquiridos

RESULTADOS Y OBSERVACIONES


ANÁLISIS DE RESULTADOS

En la presente práctica se cuantificó el contenidoFenilefrina en un producto farmacéutico (tabletas), para lo cual se utilizó la cromatografía de gases. La cromatografía de gases es una técnica cromatográfica en la que la muestra se volatiliza y se inyecta en la cabeza de una columna cromatográfica. La técnica de separación es la elución se produce por el flujo de una fase móvil de gas inerte. La fase móvil no interacciona con las moléculas del analito; su única función es la de transportar el analito, en este caso fue el nitrógeno, llegando a la fase estacionaria es decir la columna que contiene polietilenglicol el cual es polar.

Cada sustancia de la mezcla se desplaza a una velocidad característica dada por el valor de su relación frontal en dichas condiciones.

como método se empleó la técnica de HPLC, la cual utiliza  utiliza una fase estacionaria polar y una fase móvil apolar, y se utiliza cuando el compuesto de interés es bastante polar. El compuesto polar se asocia y es retenido por la fase estacionaria. La fuerza de adsorción aumenta a medida que aumenta la polaridad del compuesto y la interacción entre el compuesto polar y la fase estacionaria polar (en comparación a la fase móvil) aumenta el tiempo de retención.

La fuerza de interacción no sólo depende de los grupos funcionales del compuesto de interés, sino también en factores estéricos de forma que los isómeros estructurales a menudo se pueden diferenciar el uno del otro. La utilización de disolventes más polares en la fase móvil disminuye el tiempo de retención de los compuestos mientras que los disolventes más hidrofóbicos tienden a aumentar el tiempo de retención. 

En los cromatogramas puede observarse que el primer pico salió a los ----minutos este pico corresponde a la fenilefrina.

El efecto combinado de la eficiencia de la columna y del solvente se expresa en términos de la Resolución (Rm) de la columna. Para evaluar la eficiencia, resolución y separación, que indica que cada compueto es independiente entre sí y no se afecta un compuesto con otro, se debe de contar con un R mayor al ------. Nuestra resolución presentó un R= ----- en la mezcla de estándares, por lo cual decimos que  se realizó una buena separación de la fenilefrina ;

En cuanto a los platos teóricos, que como ya se sabe son los equilibrios que tiene cada componente con la fase estacionaria, podemos decir que la eficiencia que tiene la columna para separar los componentes de la mezcla es regular ya que son menores a 1000.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (313.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com