ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Agua Ciel


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  2.672 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDADES PRINCIPALES DE LA DISTRIBUCION DE AGUA CIEL EN SU COMUNIDAD

El mercado de las aguas purificadas es de especial importancia. Es común que las familias la adquieran para su consumo y para la preparación de sus alimentos. En el país, existen numerosas Plantas purificadoras comerciales, de la que hablaremos será de la marca Ciel y como se distribuye en nuestra localidad cuales son su puntos fuertes y en cuales flaquea. Por lo anterior desarrollamos un estudio que nos permita obtener la información que haga posible la valoración de diversos aspectos del mercado para una mejor distribución del producto.

El objetivo de este reporte es saber cuáles son las necesidades de la población en cuanto a la distribución del producto

Comenzaremos nuestro análisis realizando un primer estudio de factores como: el entorno, el sector.

Entorno

Ciudad Hidalgo, la cabecera municipal, se encuentra ubicada a 102 km,-53 km en línea recta-, al oriente de la ciudad de Morelia.

Hacia el oeste sobre la ruta federal 15 se encuentran a escasos 5 km Las Pilas; Huajumbaro a 25 km, Pucuato a 32 km, Mil Cumbres 32 km, El Caracol Michoacán 44 km, y San Antonio a 48 km desviándose en Mil Cumbres hacia el sur.

Superando los 100.000 habitantes, es un centro comercial en su zona y conocido centro agrícola, además de ser una de las industrias madereras más importantes del país. Es el séptimo municipio más poblado y una de las cinco ciudades más importantes del estado de Michoacán.

sí como de las comunidades al sur: San Bartolo Cuitareo y San Bartolo, a 10 y 8 kilómetros respectivamente, y Agostitlán en la misma dirección. Al noroeste se localizan las comunidades de San Pedro Jacuaro y San Matías el grande, ricas en bosques y en tradiciones como la venta de artesanías en barro.

Cerca de estas últimas poblaciones se encuentra el parque natural "Los Azufres", reconocido mundialmente por sus aguas termales a las que se le atribuye propiedades medicinales desde la época prehispánica, y por su volcán inactivo ubicado en el cerro de San Andrés a más de 2600 metros sobre el nivel del mar.

SECTOR.

Tras haber analizado el entorno pasamos a analizar nuestro sector donde tropezaremos con las valoraciones y análisis de nuestra competencia tanto directa e indirecta. Y ya no es tan fácil ni la obtención de información, ni la veracidad de la misma.

Principales competidores. Agua Electropura, Bonafont, Santorini, Junghans

Acciones que la competencia haya desarrollado últimamente: la marca Electropura pasa a los hogares de las población ofreciendo sus productos, además presenta una campaña publicitaria más fuerte así como más tiempo y reconocimiento en el mercado por la gente

ANALISIS INTERNO

FORTALEZAS

Posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com