ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del universum (Área del cerebro)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Cortes Uranga Jacqueline

Profesor: Zarraga Marsellez Cesar Bernardo

Carrera: Psicología

Escuela: UVM

Reporte del universum

(Área del cerebro)

El cerebro es el director de orquesta de nuestra vida. Este órgano nos permite sentir, pensar, imaginar, movernos, aprender, hablar y mucho más.[pic 1]

En esta sala podemos entrar en contacto con el complejo y maravilloso campo de las neurociencias. Se explica con gran detalle cómo está conformado el sistema nervioso, así como los procesos que se generan para dar respuesta a todos los estímulos que nos rodean.

Ideas centrales: adicciones, aprendizaje, emociones, lenguaje, memoria, neuronas, pensamiento, sentidos, sistema nervioso, sinapsis.

La sala cuenta con las siguientes secciones.

° Organización y estructura del sistema nervioso

° El lenguaje del cerebro

° La evolución del sistema nervioso

° El cerebro y sus sentidos

° Plasticidad neuronal, aprendizaje y memoria

° Ritmos biológicos

° Cerebro y pensamiento

° Las emociones y el cerebro

° Cuando el cerebro se enferma

Al entrar al universum al área del cerebrohubo diferentes explicaciones de los anfitriones hacia cada una de las exposiciones que había como la neurona, los cortes del encéfalo, funciones, enfermedades.[pic 2]

Y para explicarlo de una forma más entretenida habían diversos juegos en los cuales me toco participar en la actividad en la que se muestra en la foto, el cual consiste en que el anfitrión coloca una cámara la cual siempre apunte a tus ojos mientras que te da lo más que pueda de vueltas y ver la reacción que hay en tus ojos.

Esto produce que al terminar de dar vueltas tus ojos sigan en movimiento y esto se debe a que dentro de nuestro oído interno tenemos una liquido llamado endolinfa que al dar en repetidas ocasiones vueltas seguía girando pero sin embargo nuestro cuerpo mandaba la señal al cerebro de que ya nos habíamos detenido y por lo tanto nuestro cerebro no sabía que señal interpretar si la señal de nuestro cuerpo o de la endolinfa y al suceder esto nuestros ojos buscan un punto fijo y se mueven de un lado a otro tratando de encontrar en donde está la posición correcta para detenerse a esto le llamamos equilibrio y esto se debe gracias a nuestro oído interno compuesto principalmente por nuestros canales semicirculares quien nos da la capacidad de mantenernos de pie y saber en qué posición nos encontramos y así no caernos.

En este museo se puede llenar de un conocimiento basto sobre, neurociencias así mismo de otras aéreas como química, el universo, sexualidad, tecnología, evolución y de más exposiciones y en cada una de ellas hay diferentes talleres temáticos con los cuales puedes aprender jugando sin necesidad de tomar un libro entre tus manos y esto hace que el aprender sea mucho más divertido y no tan tedioso como suele ser.

Cada área que encuentras aquí te enseña algo nuevo te enseña a ver el mundo de diferentes perspectivas desde lo más filosófico hasta lo más científico y te muestra que sin importar el conocimiento por mas basto que uno cree que  es jamás es suficiente cada día aprendemos algo nuevo y nos hace ser un tanto más sabios o más cultos sobre un tema en especifico o quizá más de uno y así tener un conocimiento universal de diferentes temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (97.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com