ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universum Cerebro


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

El fin de semana pasado asistí al museo Universum. Al llegar a la sala del cerebro, se podía apreciar que estaba dividida en diferentes secciones:

La primera tenía por nombre “¿un reloj en el cerebro? Aunque pensamos que dormir y despertar son consecuencia de nuestros hábitos, la verdad es que son el resultado de relojes biológicos internos que determinan no sólo el horario y duración del sueño, sino de la mayoría de las funciones del cuerpo que varían en forma regular, es por eso que cuando vamos a otro país nuestra tanto trabajo adaptarnos. Todos los seres vivos tenemos un reloj interno que nos ayuda a regular los tiempos en que hacemos actividades como comer, dormir, jugar, etc.

La siguiente se llamaba “pensamientos para toda ocasión” y junto a esta estaba “el cerebro es emoción” en la se abordaban las emociones a través de una cabina y un juego interactivo que consistía en cambiar rasgos de diferentes caras para interpretar diferentes emociones y el sentir mediante un video.

Cada persona experimenta una emoción en forma particular. Sin embargo las emociones cambian nuestro funcionamiento interno de forma muy precisa: las glándulas comienzan a producir sustancias, la respiración se acelera o detiene y puede cambiar la tensión de nuestros músculos. Tenemos poco control sobre nuestras reacciones fisiológicas ante una emoción.

Después se abordaba el tema de las adicciones, explicando las causas y efectos que pueden producir en nosotros.

“Farmacia para el cerebro” El cerebro también puede enfermarse está en riesgo constante de disminuir sus funciones debido a la edad, las enfermedades o el abuso de sustancias dañinas y eso con lleva diferentes trastornos que pueden ser tratados con medicinas especializadas, en esta sección se ofrece un audio con una pequeña explicación de cada una de las medicinas que pueden ser empleadas para estos casos.

Es importante dormir para sentirse mejor y el cerebro tiene sexo, son otras de las secciones que se encontraron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com