ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Universum


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

BODY WORLDS VITAL:

Esta exhibición educativa sobre anatomía, fisiología, y salud humana, me permitió observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin límites.

Pude observar desde un feto humano hasta una enorme jirafa, comprendiendo que muchas de las enfermedades y estilos de vida contribuyen a que nuestra salud sea mala.

Ahora bien no todo está perdido pues tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio de manera constante, cuidar de las horas de sueño sea de calidad y cantidad, le viene de maravilla a nuestro cuerpo y mente.

El observar detalladamente el interior del cuerpo humano, viendo su complejidad, me hacía recordar que es vulnerable, resistente, que está hecho para moverse, y alcanzar metas, así podemos festejar el cuerpo humano viviente en su estado óptimo.

Lamentablemente la tecnología, ladependencia a los automóviles, tener trabajos de escritorio, la mala alimentación, el comer y beber excesivamente, las adicciones, la falta de ejercicio, la tensión nerviosa y el estrés constante, hace que nuestra salud sea deficiente sucumbiendo en dolores y enfermedades muchas veces incurables.

Pude adquirir conocimientos científicos, que me deslumbraron, pero lo más importante es compartir, a continuación citare algunas cosas que aprendí en el Body worlds vital:

Esta exposición me enseño el funcionamiento de los distintos sistemas anatómicos del cuerpo humano: como el sistema locomotor, el sistema respiratorio, el sistema digestivo, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular. El sistema locomotor, cabe aclarar que se da mucho énfasis a el sistema locomotor este hace posible el movimiento.

El sistema locomotor consta de los huesos que componen el esqueleto, las articulaciones que unen los huesos entre sí y los músculos que se contraen y relajan para que podamos movernos.

El esqueleto es la estructura del cuerpo, formado por huesos y cartílagos.

Los huesos están principalmente hechosde calcio y proteínas, motivo por el que es tan importante tomar alimentos ricos en calcio para mantener los huesos fuertes.

En el interior delos huesos hay una materia esponjosa denominada médula ósea.

Esto hace que los huesos sean ligeros para poder movernos con facilidad, pero lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del cuerpo. La médula ósea fabrica también glóbulos rojos y glóbulos blancos. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina y transportan oxígeno. Los glóbulos blancos producen anticuerpos para atacar a las bacterias, las infecciones y las enfermedades.

El esqueleto tiene numerosas funciones pues proporciona protección a los órganos internos, sostiene el cuerpo y le da forma, proporcionando un lugar al que se conectan los músculos. Los huesos son importantes para casi todos los movimientos que hacemos.

Sin embargo, los huesos no podrían mover ni un lápiz sin la ayuda de los músculos.

Los músculos y los huesos están conectados por los tendones, que se asemejan a cuerdas. Cuando un músculo se contrae tira del tendón, el cual arrastra al hueso, y todo se mueve.

Aunque puede parecer fácil lanzar una pelota, es realmente complejo cuando se mira al interior del cuerpo. Para hacer el movimiento del lanzamiento deben utilizarse muchos grupos musculares en los hombros, brazos, tórax, abdomen e incluso las piernas. Cada uno de estos grupos debe trabajarjunto con los nervios para que se produzca el movimiento. Lo interesante es que todo esto sucede en una fracción de segundo.

También aprendí que al nacer, los humanos tenemos 300 huesos.

Sin embargo, cuando un bebé crece, muchos de los huesos más pequeños se fusionan entre sí de forma

que, en la edad adulta, tenemos sólo 206 huesos.

Los huesos del esqueleto humano dan al cuerpo tanta fuerza

Como estructura un esqueleto fuerte y sano es importante

Para todos a la hora de trabajar y para la diversión.

Comprendí de manera gráfica que a pesar de que el cerebelo es mucho más pequeño que el cerebro es muy importante ya que controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación.

Si no fuera por el cerebelo, no podríamos permanecer de pie sin caernos, el mesencéfalo conecta el resto del cerebro con la médula espinal esta es la parte responsable de cosas primordiales que nos mantienen vivos como: respira y la digestión de los alimentos. A diferencia del cerebro, el mesencéfalo controla los músculos involuntarios, los que funcionan sin que pensemos en ello, como el corazón y el estómago.

En la base del mesencéfalo, bajo el hipotálamo, está la hipófisis o glándula pituitaria que produce y libera hormonas al cuerpo, hormonascomo las que crecemos nos desarrollamos.

Comprendí como el hipotálamo regula la

Temperatura corporal, también regula las emociones,

el hambre y la sed.

Analice como el sistema nervioso incluye millones de neuronas, que son las células encargadas de enviar y recibir la información.

Me gusto muchísimo el museo, es genial aprender y mas relacionarlo con lo que ya sabes.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt