ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Universum


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 8

Materiales electroestáticos

Funcionamiento:

Cuando frotas la cubierta transparente con el trapo el acrílico le roba cargas negativas al trapo y así, queda cargado negativamente. Las cargas negativas (electrones) que adquiere la cubierta acrílica se distribuyen en su superficie.

Las cargas positivas y negativas que existen en las bolitas de unicel, como en cualquier otro material se distribuyen de manera que en la superficie de las bolitas más cercana se acumulan cargas positivas y en la parte opuesta a la superficie se acumulan los electrones, por ello las bolitas de unicel son atraídas hacia el acrílico.

Principios físicos:

Electrostática: Explicaré lo que es electrostática en el siguiente aparato.

Generador de Van de Graff

Inventor: Robert J. Van de Graaff

Fecha: 1931

Lugar: Estados Unidos

El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los 5 mega voltios. Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.

Funcionamiento:

Consiste en una cinta transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a una esfera hueca. La carga es depositada en la esfera por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica o peine, está muy próxima a la cinta pero no en contacto. La carga, transportada por la cinta, pasa a la terminal esférica por medio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía, esto hace que las partículas o moléculas de energía que se encuentran dentro de la esfera al hacer contacto con otro cuerpo similar (que produzca energía) absorba a aquella produciendo estática.

Principios físicos:

Electricidad estática: es la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste.

Electrostática: estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en repos. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.

Aplicación en la vida humana:

Este aparato sirve para divertir ya que en el museo te dan una explicación detallada y una demostración muy divertida.

Anillo de Thompson

Inventor: Benjamin Thompson

Fecha: en el siglo XVIII

Lugar: Estados Unidos

Funcionamiento.

En el experimento de los anillos de Thomson se genera un campo magnético que varía en función del tiempo por medio de un solenoide con un núcleo de hierro en su interior que se conecta a una fuente de voltaje AC. El núcleo sobresale unos 30cm del solenoide de tal forma que a través de este pueden insertarse anillos metálicos con diferentes características. Inicialmente se pone un anillo de cobre a través del núcleo de hierro, se configura el reóstato en una posición intermedia, y se acciona el interruptor que enciende la fuente. El anillo sale disparado hacia arriba apenas se cierra el interruptor.

Principio físico:

Inducción electromagnética: es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático.

Aplicación en la vida humana:

En la actualidad se puede usar el electromagnetismo para hacer levitar objetos muy pesados, como un tren, evitando que haya fricción y que este mismo pueda alcanzar velocidades increíbles.

Computadora "cray Y-MP 4/464"

Inventor: Cray Research

Fecha: 1988

Lugar: Estados Unidos

El Y-MP Modelo D fue seguido en 1990 por el Y-MP Modelo E, el cual reemplazaba el SES Modelo D por el Modelo E, el cual proveía el doble de rendimiento de E/S. El gabinete en forma de Y fue reemplazado por uno o dos gabinetes rectangulares (cada uno conectado a un gabinete separado con el sistema de refrigeración líquida), dependiendo de la configuración. La máxima RAM se incrementó a 2 GB y era posible tener hasta ocho SESs. En esta categoría estaban los modelos Y-MP-2E, Y-MP-4E, Y-MP-8E y el Y-MP8I.

Funcionamiento:

Estaba equipado con dos, cuatro u ocho procesadores vectoriales, con dos unidades funcionales cada uno y un ciclo de reloj de 6 ns (167 MHz). De esta manera, se alcanzó un rendimiento pico de 333 megaflops por procesador. La memoria principal estaba compuesta por una SRAM de 128, 256 o 512 MB.

Principios físicos:

Electricidad: la electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

Aplicación en la vida humana: Las computadoras hoy en día se utilizan en cualquier lugar, la gente las utiliza para cosas complejas como programar o cosas simples como llevar un control de ciertos datos.

Pila eléctrica (Volta)

Inventor: Alessandro Volta

Fecha: 1779

Lugar: Italia

Esta pila inventada por Alessandro Volta a finales de 1779, consiste en una serie alternada de placas de zinc y de cobre separadas con trozos de fieltro humedecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com