ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Líderes ambientales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA CRÍTICA

1. Titulo: Líderes ambientales

2. Bibliografía: Seattle Noah. Manifiesto Ambiental

3. Reseñista: Paula Catalina Orozco Sánchez

4. Introducción

Tras varios años de problemas sociales, políticos y económicos que los piases del mundo entero han tenido que pasar, han sabido con disciplina cómo recuperarse de algunos de ellos. Inflación, recesión, corrupción, inseguridad y hambruna, han sido siempre proyectos a concretar por líderes políticos, que se comprometen a estabilizarlos o mejóralos de manera positiva.

Sin embargo, son pocos quienes proponen iniciativas de mejoramiento ambiental. Demasiados líderes con ideas, pero pocas dirigidas al mejoramiento de la casa de todos. Que está pasando con los líderes?, Quiénes han protegido a capa y espada los recursos que nos brinda la tierra?, prima la riqueza y la abundancia de poder , sobre los cuidados que se deben tomar para retroceder el daño hecho por el hombre a la madre tierra?.

5. Síntesis o Resumen

En el manifiesto ambiental de Noah Sealth, se dan las respuestas a muchas de las preguntas anteriores. En este manifiesto el presidente de E.E.U.U Franklin Pierce, pide de manera cordial, que los indios le vendan esa parte de la tierra en donde vivían, para la creación de una reserva natural, con el fin de que se acabaran las guerras entre blancos e indios por estos territorios. Noah Sealth, un indio piel roja líder de estas tierras, responde a este llamado del presidente de Estados Unidos de manera muy amable, en donde expresaría lo que él y su comunidad pensaban.

Sus palabras referían al valor sagrado que los piel roja tenían hacia la tierra (agua, plantas, aire, animales, etc.), hacia todas las cosas que esta les estaba brindando, y expresaba que el lugar en el cual vivía, nadie lo podía comprar ni vender, porque nadie es dueño de la tierra, ella es de todos y por eso es importante protegerla y cuidarla. Aunque él no estaba conforme con salir de su tierra, en la que había vivido por muchos años, tuvo que resignarse a salir de ella, pues sabía que si no lo hacía, los hombres “blancos”, los sacarían de una forma despiadada y posiblemente lo matarían a él y a los suyos.

Dentro de estas palabras pedía a los hombres “blancos”; que para él, eran hombres explotadores, invasores, personas que dejaban las tierras desiertas y vacías, que fueran buenos con sus tierras y que consideraran a los animales como sus hermanos; pues allí vivían recuerdos sagrados de sus antepasados, al igual que también pidió que enseñaran a todos, la importancia de esas tierras, pues representaban fuente de vida para todos, tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com