ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "El líder que no tenia cargo"


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Rosado Molina Miguel Alonso        

150300446

Universidad Del Caribe

Innovación Empresarial

Creatividad y Emprendimiento        

Reporte del libro: “El líder que no tenía cargo” por Sharman Robin

El presente libro tiene como objetivo enseñar acerca del liderazgo, ya que muchas personas lo entienden como “ser jefe”, al igual que a poder llevar tu firmeza de alguna forma conveniente para tu futuro trabajo o empleo.

En este libro se buscar formar personas de carácter y llevarlos de la mano para convertirse en esa persona en la cual sus empleados o las personas que están a su cargo puedan sentir ese apoyo por parte de aquel que es mas que su jefe su amigo.

El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho.

Aquí cuenta su historia el autor. Y los problemas que a todos nos pasa: “Por las mañanas me quedaba en la cama durante horas intentando reunir la energía necesaria para levantarme y empezar el día. Me sentía asustado sin razón. Mi vida no tenía propósito ni sentido. No se vivir, estoy desmotivado, me levanto sin energías para triunfar, necesito más dinero. No soy Feliz.” Les pregunto: ¿Queremos vivir así? ¿Queremos solucionarlo?

Mi encuentro con un mentor de liderazgo.

Blake se encuentra con Tommy Flinn, su mentor, que lo ayuda a salir de esta situación. Entender la Paradoja del trabajo: Que es primero el huevo o la gallina. Que es primero me aumentan el sueldo o realizo un buen trabajo. Que es primero hacer bien las cosas, ser excelente o el Dinero. Dar para recibir. Uno tiene que tener una visión de ser el mejor primero y el Dinero viene enseguida. Realizo un excelente trabajo y luego me ponen la alfombra roja.

A mí lo único que me importa es dar lo máximo en mi trabajo, y para hacer eso no necesito tener ninguna autoridad oficial. ¿Por qué iba a dejar un trabajo que me gusta tanto? Puedo hacer nuevos amigos tratando maravillosamente a los clientes todos los días. Y tengo la posibilidad de inspirar a mis compañeros de trabajo con el ejemplo positivo que he decidido dar. Además estoy muy contento por que hacer un buen trabajo es una de las tácticas mejores y más sencillas para ser feliz. Y TODO ESTO DA SENTIDO A MI VIDA. El dinero no es más que un efecto secundario cuando das lo mejor de ti mismo y haces un poco de TRE: Trabajo Realmente Excepcional.

LSC: Líder Sin Cargo. ( Es una filosofía para el trabajo). El liderazgo no tiene nada que ver con las ventajas materiales. El Liderazgo tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y tu comportamiento. Se trata de estimular a cada una de las personas con las que trabajas. No hace falta tener un cargo para ser Líder. Solo hace falta ser persona y respirar. La Madre Teresa de Calcuta lo expresó muy bien: “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio”.

El triste precio de la Mediocridad y la espectacular recompensa del liderazgo.

Tenemos que entender que perdemos si no aplicamos estas enseñanzas y que vamos a ganar siendo líderes. Entonces la pregunta es: ¿Por qué decidir ser Líderes?, para que: PARA SER FELICES, PARA TENER DINERO, PARA DEJAR UN GRAN LEGADO.

Si puedes respirar, puedes liderar. Pocas cosas producen tanta felicidad como saber que estás realizando todo tu potencial, que desempeñas un trabajo brillante y vives tu vida de la mejor manera. No caigas en la trampa de pensar que el trabajo no era importante, que da igual. El liderazgo es la cualidad más importante que hay que dominar para tener éxito en el trabajo y los negocios. Apliquemos el liderazgo en nuestra salud, con nuestros seres queridos, en nuestras finanzas y en nuestra comunidad.

Los diez arrepentimientos humanos”: El verdadero dolor humano es Llegar a tu último día y descubrir que podías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor. Pero te negaste a aceptar esa misión porque te dio miedo. Así que fracasaste. Y desperdiciaste tu vida. Pararte a pensar en que algún día vas a morir es una poderosa herramienta para cambiar tu manera de pensar y despertar al líder que llevas dentro. Si Lo corta que es la vida, entonces ¿por qué no jugar a lo grande? ¿De qué sirve tener miedo al fracaso? ¿De qué sirve preocuparnos por lo que piensen los demás? ¿De qué sirve negar nuestro deber de ser líderes?

“Las diez victorias humanas”: 1.Llegas al final sabiendo que has sido una persona que ha inspirado y motivado a otros, en lugar de desanimarlos. Llegas al final como un verdadero LSC, sabiendo que tus grandes logros perdurarán mucho más allá de tu muerte y que tu vida será un modelo a seguir. Tu familia. Hay una gran diferencia entre Vivir y SABER VIVIR

La primera conversación de Liderazgo: No hace falta tener un cargo para ser líder.

Tenemos mucho más poder del que pensamos. Y Mucho más control sobre nuestra vida del que comprendemos. Yo he decidido dar siempre lo mejor de mí mismo en el trabajo y realizarlo tan bien que la gente se fije. Vivir así me ha dado mucha energía y ha conseguido que me sienta muy bien. Y COMO LO HAGO: ES SIMPLE: El éxito se crea mediante la realización de pequeñas disciplinas cotidianas que van amontonándose con el tiempo y producen logros que superan con mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado. El granjero tiene paciencia y confía en el proceso natural. Tiene fe y comprende que gracias a su esfuerzo diario cosechará

He descubierto que mi trabajo es importantísimo y esencial para la buena marcha de esta intrincada y respetada organización. Me considero un embajador de buena voluntad para esta empresa. Todos los días encuentro la manera de plantearme nuevos retos. Y he convertido este trabajo en algo que significa mucho para mí. Muchos de nosotros no valoramos nuestro trabajo y pasamos por alto todos sus aspectos positivos. Deseamos algo mejor, no nos damos cuenta de que a menudo lo que buscamos está justamente donde estamos. Solo tenemos que mirar con un poco más de profundidad.

Sueña a lo grande pero empieza por lo pequeño. ESA ES LA CLAVE. Los pequeños pasos, con el tiempo, producen grandes resultados. Si realizas esos pequeños avances y eres constante, el éxito se producirá de manera automática. Las CREENCIAS: Porque si creo que soy mediocre, que no soy capaz de alcanzar la maestría, esa creencia se convertirá en una profecía que se cumplirá.

La segunda conversación de Liderazgo: Las épocas turbulentas crean grandes líderes

Que para bajar por las pendientes más peliagudas tienes que hacer justo lo que te parece que deberías evitar. Es decir, tienes que acercarte más a lo que más temes en vez de apartarte. Sí parece lo contrario de lo que dicta el instinto, pero a menos que adoptes esta técnica, tendrás problemas. Las empresas más rápidas entienden que las épocas turbulentas son verdaderos regalos, momentos de mejorar y adelantarse. “Lo que no nos mata nos hace más fuertes”. En el terreno más difícil es donde se muestran los mejores esquiadores. Cuando menos evites las cosas que te dan miedo, más liderazgo ejercerás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com