ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema de Movimiento Humano y Práctica del Fisioterapeuta.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 9

El Sistema de Movimiento Humano y Práctica del Fisioterapeuta

 Introducción

La visión de APTA para la profesión nos llama a todos a la acción como fisioterapeutas para transformar la sociedad mediante el uso de nuestras habilidades, conocimientos y experiencia con el sistema de movimiento humano para optimizar el movimiento, para promover la salud y el bienestar, para mitigar la progresión de la discapacidad, y para evitar discapacidad adicional.

Los fisioterapeutas (PT) a menudo nos identifican por lo que hacemos, y no por lo que conocemos como profesionales. Aunque el reconocimiento público de los métodos de estudio y los resultados de fisioterapeutas es esencial, entendiendo que los fisioterapeutas los alcanzan, utilizando el razonamiento clínico y la práctica que emana de un cuerpo distinto del conocimiento es crucial para nuestra identidad profesional. Definir y promover el sistema de movimiento humano como el constructo central que integra este conjunto de conocimientos no es tarea fácil. Aunque la literatura científica se aborda el movimiento humano en múltiples configuraciones amplia y detallada, la descripción real de las estructuras anatómicas y funciones fisiológicas interrelacionados de movimiento humano todavía no se han descrito como un sistema.

Si bien hemos definido y publicado el paciente fisioterapeuta/ modelo de gestión de cliente del fisioterapeuta, que es informado por la Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud y utiliza una terminología coherente con el lenguaje de la capacidad y la discapacidad de la Organización Mundial de la Salud, pero todavía falta una común marco para describir el sistema de movimiento humano. Como primer paso para hacer frente a este reto, la American Physical Therapy Association (APTA) Cámara de Delegados (Casa) en 2013 adoptó una nueva visión de la profesión junto con 8 principios guía.

La nueva visión desafía a la profesión para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad y se centra en la definición de nuestra identidad, la promoción y la integración del sistema de movimiento como el núcleo de lo que somos y lo que hacemos. Visión de APTA para la profesión es "transformar la sociedad mediante la optimización de movimiento para mejorar la experiencia humana." Junto con esta declaración de la visión, la Cámara aprobó principios guía para articular la forma en la profesión y la sociedad verá cuando se logra la visión. Una descripción completa de la visión y los principios rectores se pueden encontrar aquí: http://www.apta.org/Vision.

El primer principio guía, "Identidad", afirma lo siguiente:

Identidad: La profesión de fisioterapia será definir y promover el sistema de movimiento como la base para la optimización de movimiento para mejorar la salud de la sociedad. El reconocimiento y validación del sistema de movimiento es esencial para entender la estructura, la función y el potencial del cuerpo humano. El fisioterapeuta será responsable de evaluar y administrar el sistema de movimiento de una persona durante toda la vida para promover el desarrollo óptimo; diagnosticar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación; y proporcionar las intervenciones dirigidas a prevenir o mejorar limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. El sistema de movimiento es el núcleo de la práctica fisioterapéutica, la educación y la investigación.

 El Consejo de Administración de APTA (Junta) reconoció que antes de que podamos integrar la aplicación coherente del sistema de movimiento en la práctica fisioterapéutica, la educación y la investigación, hay que ponerse de acuerdo sobre una definición del concepto. Por consiguiente, la Junta convocó un grupo de trabajo para desarrollar esa definición. Después de una cuidadosa consideración de diversas posibilidades teóricas, lingüísticas y conceptuales, el grupo de trabajo decidió en una definición 2-parte del "sistema de movimiento humano", que el Consejo ha adoptado

DEFINICIÓN DEL"SISTEMA DE MOVIMIENTO HUMANO"

El sistema de movimiento humano comprende las estructuras anatómicas y funciones fisiológicas que interactúan para mover el cuerpo o sus partes componentes.

PRACTICA FISIOTERAPEUTICA Y EL SISTEMA DE MOVIMIENTO HUMANO

El movimiento humano es un comportamiento complejo dentro de un contexto específico.

• Los fisioterapeutas proporcionan una perspectiva única de movimiento determinado, preciso y eficiente durante toda la vida basada en la síntesis de sus conocimientos distintivos del sistema de movimiento y la experiencia de la movilidad y la locomoción.

• Los fisioterapeutas examinan y evaluar el sistema de movimiento (incluyendo el diagnóstico y pronóstico) para proporcionar un plan personalizado e integrado de la atención para lograr resultados dirigidos a un objetivo del individuo.

• Los fisioterapeutas maximizan la capacidad de un individuo para participar y responder a su entorno mediante intervenciones relacionadas con el movimiento para optimizar la capacidad funcional y el rendimiento.

Esta nueva definición, y la descripción acompañan de la relación entre el sistema de movimiento humano para la práctica fisioterapéutica, estandariza el marco conceptual del sistema de movimiento humano y nos proporciona una comprensión común de los parámetros de nuestra base de conocimientos existente. Tal definición comúnmente entendida también puede ser reconocida por otros profesionales de la salud que se identifican y llegar a las personas con trastornos patológicos que afectan el movimiento humano, y por los pacientes y los clientes que se beneficiarán de los servicios de fisioterapia. Al articular aún más el papel fundamental del fisioterapeuta en el diagnóstico y la gestión del riesgo y la intervención de los trastornos del sistema de movimiento, avanzamos hacia métodos estandarizados de gestión que reducen las variaciones injustificadas en la práctica. A su vez, logramos resultados positivos consistentes para diagnósticos específicos y mejorar el valor de los servicios que proporcionamos.

El papel del fisioterapeuta se distingue en que somos educados para evaluar sistemáticamente el comportamiento de movimiento y las deficiencias subyacentes en el contexto de la función y el rendimiento de un individuo. El fisioterapeuta identifica la causa de la disfunción del movimiento a través de la identificación de las deficiencias de sistemas simples o múltiples, así como las estrategias de compensación que pueden interferir con el movimiento óptimo. Con esta información, el fisioterapeuta ofrece un plan personalizado e integrado de la atención para lograr resultados dirigidos a un objetivo del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com