ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula Pequeñas Voces


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 6

PEQUEÑAS VOCES

FICHA TECNICA

Título original                        Pequeñas voces

Año                                2010

País                                Colombia

Director                        Oscar AndradeJairo Eduardo Carrillo

Guión                                Oscar Andrade

Género                                Documental realizado en la Técnica de Animación  3-D

Sinopsis

Pequeñas voces es un documental de animación y la primera película latinoamericana en 3D. Estrenada en Venecia empieza con un dato escalofriante, según los datos de la UNICEF en Colombia hay un millón de niños desplazados a consecuencia de la guerra que se vive en el país.

Este dato estadístico despierta en un grupo de personas la necesidad de dar a conocer este fenómeno, no en cifras,  sino desde una perspectiva totalmente inesperada, las victimas.  La forma más certera que encuentra el director y el guionista es darles la oportunidad  a varios de esos niños, para que ellos narren en sus propias voces y con sus propios dibujos sus terribles experiencias. El resultado es un documental de animación, una modalidad sin precedentes en el país, en donde se encuentra una que mezcla de los dibujos de los niños como evidencia de sus recuerdos,  con las narraciones en las propias, sencillas y directas palabras de los narradores, hechos ya conocidos, pero que adquieren una fuerza especial por ser contados por las pequeñas e inocentes víctimas.  Para que no se queden en solo un dato estadístico sino en la realidad que sufre un país, y especialmente los más inocentes, los niños.

ARGUMENTACION DE LAS SITUACIONES DE CONFLICTO DE LA PELICULA

Se ve plasmado como familias enteras que se encontraban en la seguridad y tranquilidad de sus entornos empiezan un sufrimiento ya sea porque sus hijos decidieron escapar de casa para unirse a la guerrilla,  con las mentiras de algunos miembros guerrilleros,  que los convencían que en la guerrilla iban a estar mejor, ganarían plata para sus familias, todas estas falsas promesas  hacían que los chicos se unieran a la guerrilla, con la ilusión que tendrían una oportunidad mejor para vida, que luchaban por unos ideales de bienestar para sus familias, es el caso de los chicos que convencidos por el dinero ofrecido, se fueron.  Otros por el contrario eran llevados por la fuerza con la amenaza de que si lo hacían serian asesinados, otra de las amenaza de tener que dejar sus tierras para evitar que sus hijos fueran reclutados en las filas de la guerrilla. Como la familia que tuvo que abandonar su finca para evitar que se llevaran el niño a las filas guerrilleras.

 

Otro aspecto de conflicto es como poblaciones que se encuentran en calma y con vida apacible para sus pobladores, son convertidas en campos de guerra donde no se respeta la vida de nadie.  El conflicto entre los diferentes actores de la guerra ya sea guerrilla, paramilitares, ejercito, todos ellos hacen que el territorio de paz se convierta en territorio de guerra, donde los únicos perjudicados son los pobladores.  Pierden sus tierras, sus pertenencias, la calma, sus familiares, y hasta su dignidad al tener que verse en la posición de desplazados en las grandes ciudades donde pasan a ocupar el renglón mas deprimido de la ciudad, donde no encuentran las mismas condiciones de vida que tenían, y mucho menos la tranquilidad que tenían en sus regiones.  Con pocas oportunidades de competir en una ciudad que no les brinda oportunidades de crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com