ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña plexo braquial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

LESIÓN DEL PLEXO BRAQUIAL

Reabilitação fisioterapêutica na lesão do plexo braquial: relato de caso Physical therapy rehabilitation of the brachial plexus injury: case report Alexandre Marcio Marcolino, Rafael Inácio Barbosa, Marisa de Cássia Registro Fonseca, Nilton Mazzer, Valéria Meirelles Carril Elui Junio 21 2008

Introducción:

Las lesiones del plexo braquial son causadas por estiramientos excesivos, desgarros u otros traumatismos a una red de nervios que corren de la columna vertebral al hombro, el brazo y la mano. Los síntomas pueden incluir un brazo inválido o paralizado, la mano o la muñeca y falta de sensibilidad. Las lesiones se producen a menudo como consecuencia de accidentes vehiculares, lesiones deportivas, heridas de armas de fuego o cirugías e incluso muchas lesiones del plexo braquial se producen al nacer, si los hombros del bebé quedan atascados durante el proceso del nacimiento y los nervios del plexo braquial se estiran o desgarran. Estas lesiones se clasifican en tres tipos: neuropraxia, axonotmesis o neurotmesis, según Seddon. Hay otra clasificación que divide estas lesiones en cinco grados, de acuerdo con el Sunderland.

El tratamiento de las lesiones del plexo braquial incluye terapia ocupacional o fisioterapia y, en algunos casos, cirugía.

Resumen:

El plexo braquial puede sufrir una lesión por diferentes mecanismos, ya sea un traumatismo o por causas médicas.  Novak, Mackinnon realizó una evaluación de lesiones  del plexo braquial y encontró que esto causó unos signos y síntomas que dieron lugar a debilidad, atrofia, desequilibrios musculares y cambios posturales, parestesia y algias local o difusa. 

Butler et al., Shacklock, Walsh et al. Describieron la presencia de la teoría del movimiento del tejido neural de dos maneras. Movimiento de un nervio deslizándose  a través de algunos segmentos o túneles, y el movimiento intraneural, donde fibras pueden deslizarse con respecto al endoneuro o deslizarse entre los fascículos en el tejido.

Para causar la tensión del nervio mediano, se debe colocar al paciente en posición supina con las extremidades superiores: 90 ° de abducción, rotación externa, la depresión del hombro, 90 ° de flexión del codo muñeca y los dedos. La tensión ocurre cuando la cabeza se coloca en la inclinación contralateral y se realiza extensión de codo. Esta posición también se conoce como prueba de voltaje de las extremidades superiores, por principios de estrés el paciente demostrara una sintomatología que identificará el segmento de los nervios afectados.

Para probar el nervio ulnar, el paciente debe estar en posición supina con el hombro abducido 90 °, rotación externa, la flexión del codo, extensión de la muñeca y de los dedos e inclinación contralateral de la cabeza.

Para poner a prueba el nervio radial, el paciente estará en posición supina con la abducción del hombro, 90 °, rotación interna, hombro depresión, la extensión del codo, flexión de la muñeca y los dedos e inclinación de la cabeza contralateral.

Por otro lado la terapia con láser de baja intensidad se ha utilizado en varios ensayos clínicos para provocar un estímulo en la microcirculación causando vasodilatación de las arteriolas y los capilares y neoformación vascular, que conduce a un aumento del flujo sanguíneo en el área irradiada, también se han utilizado para la curación de tejidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (77 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com