ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia bacteriana a la muerte de fagocitos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Resistencia bacteriana a la muerte de fagocitos

A pesar de la presencia de estos factores antimicrobianos huésped, muchos patógenos pueden sobrevivir dentro de la célula huésped. Tales patógenos, que incluyen bacterias, hongos y virus,han desarrollado una multitud de estrategias para contrarrestar las defensas del anfitrión. De esta revisión a patógenos bacterianos. Algunas bacterias interfieren con la capacidad de los fagocitos para engullirlos ya sea por barrido, inhibición o Incluso los anticuerpos opsónicos degradantes o el complemento  o directamente afectando la activación fagocítica de macrófagos y neutrófilos. Otras bacterias han desarrollado resistencias  a uno o más de los factores antimicrobianos, con vías metabólicas para contrarrestar la acumulación de ácido dentro de los fagosomas, Proteínas para soportar el bajo. Sin embargo, otras bacterias Aunque la mayoría de las bacterias utilizan uno o más de estos resistencia, sólo un selecto grupo de bacterias llamadas  patógenos intracelulares "profesionales". Estas especies pueden sobrevivir y replicarse dentro de los fagocitos, evitando eficazmente el ataque  por sus factores antimicrobianos. Estas diferentes estrategias se ejemplifican por los mecanismos utilizados por Mycobacterium tuberculosis,Listeria monocytogenes, Legionella pneumophila yCoxiella burnetii. Estas bacterias parasitan las células para detener o reprogramar la maduración fagosomal, escapando de los fagosomas maduros o resistiendo las propiedades microbicidas del fagolisosoma.

La activación de los macrófagos aumenta su capacidad de erradicar el M. tuberculosis intracelular y otros organismos esto se resalta por la observación de que los macrófagos estimulados con interferón-γ (IFNγ) demuestran aclaramiento bacteriano mejorado; En células estimuladas,permite que los macrófagos puedan superar la maduración detenida por la M. tuberculosis

Por lo tanto, la supervivencia intracelular de las bacterias depende de múltiples niveles entre el patógeno, el macrófago y el huésped.

L. monocytogenes, un patógeno intracelular facultativo, sobrevive intracelularmente modificando y posteriormente escapando de los fagosomas. Para tal fin,las bacterias usan una sofisticada combinación de efectores.La citolisina listeriolisina dependiente del colesterolO (LLO) crea poros en la membrana fagosomal  como 5 minutos después de la  infección El efecto de LLO es restringido al fagosoma, ya que necesita ser activado por acidificación y / o por la enzima huésped.

Observaciones finales

La confluencia de la microbiología y la biología celular fue en gran medida gracias al desarrollo de técnicas bioquímicas y de imagen que mejoraron la sensibilidad y resolución espacio-temporal de los eventos que suceden durante la secuencia infecciosa. Elucidación de las secuencias completas del genoma de una serie de patógenos, junto con la mayor sensibilidad y exactitud de análisis proteómicos y la implementación de la imagen intravital acelerará aún más el ritmo de adquisión de  conocimientos en la nueva disciplina de la microbiología. Como consecuencia,  la fasinante interacción entre los fagocitos y los agentes patógenos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com