ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencias


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

RESISTENCIAS EQUIVALENTES

La resistencia equivalente es una resistencia que puede reemplazar a otras que se encuentran interconectadas en serie o en paralelo.

RESISTENCIAS EN SERIE

Entre cada par de elementos existe un sólo punto común, y sin conexión al resto.

Se pueden conectar “n” resistencias en serie R1, R2, R3, ..... , Rn

RESISTENCIAS EN PARALELO

Una conexión en paralelo quiere decir que a ambos lados de cada elemento, existe un punto común, a todo el resto.

Se pueden conectar “n” resistencias en paralelo R1, R2, R3, ..... , Rn

Para el componente electrónico, véase Resistor.

Símbolo de la resistencia eléctrica en un circuito.

Se le llama resistencia eléctrica a la mayor o menor oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el sistema internacional es ohm, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. Esta ley enuncia de la siguiente manera:

"la intensidad de la corriente que pasa por un conductor es directamente proporcional a la longitud e inversamente proporcional a su resistencia"

En donde ρ es el coeficiente de proporcionalidad o la resistividad del material.

Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.

La resistencia de cualquier objeto depende de su geometría y de su coeficiente de resistividad a determinada temperatura: aumenta conforme es mayor su longitud y disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal.

Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia, así:1

Donde R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios.

Según sea la magnitud de esta medida, los materiales se pueden clasificar en conductores, aislantes y semiconductor. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com